Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Pioneer, JVC y Alpine lanzan nuevos estéreos multimedia para el auto

Los anuncios de dispositivos y accesorios para audio automotriz en CES 2013 son diversos. JVC, Pioneer y Alpine presentaron diversos modelos de estéreo que están...

2013CES Pioneer, JVC y Alpine lanzan nuevos estéreos multimedia para el auto

Los anuncios de dispositivos y accesorios para audio automotriz en CES 2013 son diversos. JVC, Pioneer y Alpine presentaron diversos modelos de estéreo que están muy alejados de lo que antes se solía entender por ese concepto, pues ofrecen conectividad con smartphones, navegación GPS y reproducción de medios online.

Alpine

Alpine INE-W927HDEsta empresa introdujo el modelo INE-W927HD, que es un sistema de navegación, audio y video. Tiene receptor integrado de HD Radio, conectividad Bluetooth y hace streaming de servicios de radio en línea como Pandora. Ofrece un modo personalizado de audio, que ajusta los valores del mismo dependiendo del tipo de auto, número de bocinas, etc.

Tiene pantalla táctil de 7” y el sistema de navegación incluye mapas precargados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes, además de que soporta la conexión de cámara de reversa para ayudar en el estacionamiento del vehículo. El precio del dispositivo es de 1,199 dólares y estará disponible a partir de este mes.

Pioneer
Pioneer introdujo tres modelos diferentes de reproductores DVD para automóviles que tienen funciones adicionales muy interesantes. Los modelos presentados son AVH-X6500DVD, AVH-X7500BT y AVH-X8500BHS, que tienen características en común como software MIXTRAX Virtual DJ (que reproduce música aleatoria con efectos de transición y demás modificaciones propias de un DJ), modo AppRadio (que permite instalar aplicaciones de terceros controladas desde un iPhone), interfaz USB y conectividad con teléfonos inteligentes, así como pantallas táctiles.

Pioneer series AVH

Particularmente, los modelos X7500BT y X8500BHS ofrecen conectividad mejorada con iPhone 5 para el puerto Lightning, y requieren la adquisición de kits para vincular ambos dispositivos. Estos mismos modelos incluyen conectividad Bluetooth con diversos perfiles que permiten realizar diferentes acciones desde dispositivos iOS o Android.

Estarán disponibles a partir de marzo con precios de 450 (AVH-X6500DVD), 500 (AVH-X7500BT) y 650 dólares (AVH-X8500BHS).

JVC

JVC con MirrorLinkLa apuesta de JVC en sus sistemas para autos incluye dos adiciones a su línea de dispositivos con MirrorLink. Esa tecnología permite conectar por medio de cable dispositivos Android o Symbian y reflejar en la pantalla del estéreo la interfaz del modo conducción incluida en los móviles, que además se puede operar completamente desde el display secundario.

Los modelos KW-NSX600 y KW-NSX700 ofrecen pantalla táctiles de 6.1” y 7” respectivamente. Ambos tienen modo de manos libres, reconocimiento de voz para iniciar llamadas y streaming de audio de servicios como Pandora, a través de la interfaz del teléfono.

NSX700 estará disponible desde enero por 699 dólares, mientras que NSX600 costará 649 dólares y se venderá a partir de marzo.

Comentarios