2013CES Panasonic presenta nuevas TV´s Viera, OLED 4K, tableta 4K y cámara para deportes extremos

La japonesa Panasonic anunció el día de hoy los nuevos miembros de su línea de televisores Viera, además de un modelo de 56” con panel OLED y resolución 4K. Siguiendo la tendencia del 4K, la empresa desarrolló una tableta de 20” con esa misma resolución, además de una nueva cámara para deportes extremos.

Panasonic ST60 con panel de plasma

Panasonic ST60 con panel de plasma

Viera tiene ahora 5 nuevas familias de televisores: ZT60, VT60, ST60, WT60, DT60, ET60 y E60. Los modelos  de cada gama incluyen innovaciones en software como My Home Screen, que es una interfaz de contenido personalizado que muestra diversos feeds de Internet; Swipe & Share 2.0, a través del que se puede visualizar medios digitales almacenado en dispositivos Android o iOS con sólo hacer un gesto de oprimir y deslizar.

Otra adición es Voice Interaction, que como indica su nombre, permite al usuario interactuar con el televisor por medio de comandos de voz. Esto es algo similar a lo que Samsung tiene en sus modelos de TV mejor equipados. En el caso de Panasonic, la serie S60 será la más básica y no incluirá ninguna de estas funciones.

Panasonic OLED 56" y resolución 4K

Panasonic OLED 56″ y resolución 4K

Las series WT60, DT60, ET60 y E60 tienen paneles de LED LCD, con flujo de imagen de 120 ó 240 Hz y tamaños de pantalla desde 50” hasta 65”. Algunas ofrecen la opción de 3D y todas tienen resolución Full HD.

ZT60, VT60, ST60 y S60 utilizan paneles de plasma. Todas tienen resolución Full HD, opción a 3D en algunos modelos y opción para conectividad inalámbrica a Internet.

Panasonic también introdujo un modelo de TV OLED con resolución 4K, similar a lo que hizo Sony el día de ayer. Tiene 56” de tamaño y se trata aún de un modelo en prototipo, que sólo tiene 12.7 mm de espesor. Un dato interesante es que este dispositivo fue fabricado usando impresión 3D.

Tableta Panasonic de 20" y resolución 4K (Prototipo)

Tableta Panasonic de 20″ y resolución 4K (Prototipo)

Otro campo en el que Panasonic pretende innovar es el de las tabletas. En CES 2013 presentó hoy una tableta con resolución 4K dentro de una enorme pantalla de 20”. El sistema operativo es Windows 8 y tiene integración con Photoshop, para que a través de un stylus se puedan hacer modificaciones a imágenes  como si se tratara de un gran lienzo.

La empresa afirma que este dispositivo será ideal para fotógrafos, diseñadores y arquitectos, pero aún no se conoce la fecha en que este gadget  estará disponible o que especificaciones tendrá en su versión final.

Panasonic HX-A100 para deportes extremos

Panasonic HX-A100 para deportes extremos

Finalmente, Panasonic lanzó una cámara especializada para deportes extremos. Su diseño es poco convencional, pues la lente se une por medio de un cable a una caja, que es donde el video es procesado; esto es distinto a lo que otras marcas han hecho con dispositivos similares, como los de GoPro.

La HX-A100 tiene capacidad de grabar video en Full HD, que se transmite por medio de Wi-Fi. Usa una batería que soporta hasta 140 minutos de grabación, es aprueba de agua y polvo, posee estabilización de imagen y tendrá un costo de 299 dólares.