Tegra 4 de Nvidia

Hoy arranca el CES en el centro de convenciones de Las Vegas y ya comenzó a producir sorpresas y anuncios importantes para todas las industrias del entretenimiento. Una de ellas es el anuncio oficial de la nueva línea de procesadores móviles de video Nvidia Tegra 4 que mejorará los videojuegos en dispositivos móviles y smartphones.

El sucesor del exitoso Tegra 3 llega al CES anunciando más poder, mejor economía de bateria y mayor capacidad de procesamiento que le dará a la siguiente generación de smartphones una nueva vida y capacidades visuales jamás antes vistas.

La arquitectura interna del Tegra 4 promete el poder de 72 cores GPU GeForce  y un CPU ARM Cortex-A15 que harán de esta versión una seis veces más capaz y rápida que su antecesor en aspectos fotográficos y visuales. Los gráficos de este nuevo chip aseguran gráficas visuales similares a las de las consolas caseras de la generación actual.

Tegra 4

Tegra 4 2

No obstante, los especialistas creen que, si bien, el poder del chip es impresionante, es muy probable que en seis meses tengamos un sucesor para dicha tecnología, lo que mantiene a la crítica especializada un poco escéptica al respecto del anuncio de Nvidia durante esta conferencia.

Por otro lado, la CES aún tiene muchas sorpresas bajo la manga, y mas información será revelada en las siguientes horas.

Referencias: Destructoid, IGN.