The Walking Dead

Desde su lanzamiento oficial en abril pasado, The Walking Dead, se ha granjeado un gran prestigio entre la crítica y los jugadores. Después de varios premios como “Mejor Juego del Año” y otros que reconocen su innovador sistema de juego, el CEO de la compañía responsable de este título reveló los números oficiales de su éxito.

Dan Connors, CEO de Telltale, el estudio responsable de The Walking Dead, ha revelado en una entrevista con el Wall Street Journal (WSJ) que los cinco episodios de su juego de point-and-click basado en la serie de televisión homónima, ha vendido aproximadamente 8.5 millones de descargas digitales en los siete meses que este juego lleva disponible en el mercado.

Las ventas, que ascienden a una cantidad de aproximadamente 40 millones de dólares, consideran las descargas en las plataformas de PC y dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. El reporte de WSJ también recuerda que Telltale registró el mayor número de descargas durante noviembre y diciembre pasado debido en gran parte al lanzamiento del último episodio de esta historia de muertos vivos, supervivencia y lealtad.

Por otro lado, Connors también sugirió que su estudio se está preparando para lanzar una segunda temporada de este juego, además de expandir la compañía para adoptar nuevos proyectos independientes. Especialistas en el tema también informan que, gracias al éxito del juego en cuestión, Telltale podría hacerse de nuevas licencias para llevar a los videojuegos otro tipo de series de televisión o cómics.

¿Ustedes qué opinan de este laureado título? ¿Las expectativas están al nivel de la calidad?

 

 

 

Referencias: Destructoid, ScrewAttack.