Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Panasonic se suma a alianza Smart TV

Panasonic se unió horas atrás a la alianza Smart TV, concepto iniciado por LG que pretende unificar los sistemas de entretenimiento “inteligente” del que se...

2013CES Panasonic se suma a alianza Smart TV

Panasonic se unió horas atrás a la alianza Smart TV, concepto iniciado por LG que pretende unificar los sistemas de entretenimiento “inteligente” del que se valen algunos televisores de producción reciente en una plataforma estándar.

La alianza Smart TV fue presentada en 2012, con LG, Toshiba y TP Vision como miembros fundadores. Ahora, marcas como Panasonic, ABOX42 o Technisat sumarán esfuerzos para lograr mejores resultados en el cometido de esta iniciativa. Fabricantes de chips como Qualcomm e IBM también están ahora en el proyecto.

Gracias a la alianza Smart TV, los modelos de televisor de 2013 en adelante creados por las marcas participantes tendrán una plataforma estandarizada, con la que se pretende atraer la atención del cliente hacia un entorno mejor integrado entre productos de diversos fabricantes.

Con este proyecto, tanto la interfaz Smart TV como los productos que conlleva (aplicaciones de terceros, principalmente) ofrecerán una mejor experiencia para los usuarios.

Las televisiones que incluyan este sistema podrán sacar partida de posibilidades de software como:

  • Mejor variedad de contenido digital gracias a licencia de uso actualizadas
  • Video 3D
  • Aplicaciones basadas en HTML5, CSS3 y JavaScript
  • Aplicaciones de terceros que trabajarán en todas las plataformas de los miembros de la alianza

Referencia: Smart TV Alliance

Comentarios