Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: LG le apuesta a las pantallas OLED, Ultra HD, Google TV, Magic Remote y tecnología “one touch”.

Durante el día de prensa del International CES, LG anunció los lanzamientos más relevantes para el año de los que sobresalen las pantallas OLED y Ultra...

LG-002

Durante el día de prensa del International CES, LG anunció los lanzamientos más relevantes para el año de los que sobresalen las pantallas OLED y Ultra HD, mejoras en sus tecnologías y algunos smartphones.

Bajo el lema Touch the Smart Life!, la empresa tiene una nueva misión: transformar el concepto “smart” o inteligente en una herramienta fácil de usar, rápida y confiable para facilitarle la vida al consumidor.

“Estamos aquí para mostrar como LG le ayudará a los consumidores a ‘tocar su vida digital’, dijo Wayne Park, Presidente y CEO de LG Electronics en Estados Unidos. “Hacer productos más rápidos, fáciles de usar y con mejor conectividad”.

Por ello, la marca se enfocará en integrar la función “one touch” en sus dispositivos y electrónicos para que el usuario controle, con un solo botón y desde su teléfono inteligente, una pantalla o lavadora (con etiqueta NFC).

Para Scoktt Ahn, Director de tecnología de LG, la palabra “Smart” está en todos los dispositivos pero cuestiona si realmente son inteligentes y por eso, la marca se enfoca en tres características: sentirse libre y natural, que no genere estrés  y que impresione.

LG-005En el caso de las pantallas, el producto estrella es la televisión OLED de 80” que vimos en exhibición México a finales del año pasado y que estará a la venta este mes a nivel mundial (la versión de 55” saldrá en marzo en Estados Unidos y costará 12,000 dólares). La apuesta también se dirige a la tecnología Ultra HD TV (2160p) cuyos contenidos en dicha resolución se obtendrán por medio de alianzas con televisoras. A su vez, lanza su pantalla de 100” para el hogar, Laser TV, que ofrece calidad HD y funciones  de Smart TV (también saldrá en marzo en Estados Unidos). La coreana anunció que dejará de producir pantallas CCFL y se enfocará en la producción LED, plasma y nuevas tecnologías.

LG-004En cuanto a smartphones, no hizo alusión sobre el Optimus G2 pero sí anunció su alianza con Google para desarrollar  el Nexus 4, sin entrar en más detalles se dijo que usará un procesador Snapdragon de cuatro núcleos y tendrá un buen rendimiento de batería.

Por otra parte, la marca agrega mejoras a su control remoto, “Magic Remote”, como reconocimiento de voz integrado en el aparato y cambiar el canal al escribir el número (en vez de apretar un botón).

Más información el día de mañana  cuando se abran las puertas del International CES  .

 

 

 

Comentarios