lexus-001

La división de automóviles de alta gama de Toyota, Lexus, considera que la seguridad del conductor es lo más importante mientras maneja. Sin embargo, una de las causas que ocasiona más accidentes es la distracción de éste al manejar. Por eso, durante el día de prensa del International CES, la automotriz muestra un prototipo de su automóvil automatizado cuyo objetivo es eliminar los accidentes y proteger al conductor.

“Para Toyota y Lexus, un vehículo autómata no es aquél que se maneja solo sino un coche equipado con un copiloto inteligente, que siempre esté alerta y que tenga las aptitudes necesarias para ayudar al conductor”, dijo Mark Templin, Vicepresidente de la división Lexus de Toyota.

Equipado con varios sensores que miden la velocidad y los ángulos para detectar el tráfico, el vehículo tiene un láser llamado LIDAR (Light Detection and Ranging) que está montado en el techo y detecta objetos a una distancia de hasta 21 metros, cámaras en alta definición y GPS (que según la marca puede saber la ruta del coche aunque este se encuentre detenido). Por supuesto, todavía no hay fecha de lanzamiento de su producción masiva.