Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Intel presenta nuevos chips Haswell, y versiones renovadas de Ivy Bridge, Atom

Intel introdujo nuevas versiones de sus procesadores Ivy Bridge (Intel Core), Atom y una nueva generación, conocida previamente como Haswell. El común denominador en la...

2013CES Intel presenta nuevos chips Haswell, y versiones renovadas de Ivy Bridge, Atom

Intel introdujo nuevas versiones de sus procesadores Ivy Bridge (Intel Core), Atom y una nueva generación, conocida previamente como Haswell. El común denominador en la conferencia de la empresa fue el de los procesadores para dispositivos portátiles, como tabletas o ultrabooks.

Intel introdujo los procesadores Intel Core de cuarta generación

Intel introdujo los procesadores Intel Core de cuarta generación

Haswell es la cuarta generación de la actual familia de procesadores Intel de gama alta. La línea Intel Core de esta edición tendrá la posibilidad de entregar una mejor vida de batería en los dispositivos que lo integren.

Su enfoque principal será para dispositivos de pantalla táctil, y de hecho se utilizó un híbrido tableta/computadora diseñado específicamente para la demostración de Haswell; ese gadget fue denominado como North Cape, tiene un espesor de 10 mm y puede funcionar hasta 13 horas cuando la tableta está unida a su base con teclado.

Intel especificó que todas aquellas marcas que busquen entrar en la denominación de ultrabook con la cuarta generación de Intel Core, tendrán que utilizar una pantalla táctil y capacidad de display inalámbrico en sus nuevos dispositivos. Esta decisión beneficiará a Windows 8 con su interfaz Modern UI, que es más intuitiva y satisfactoria de usar con touchscreens.

La empresa también presentó reediciones de sus procesadores Intel Core de tercera generación, Ivy Bridge, así como para Atom. El cambio principal en Ivy Bridge está en el consumo de energía, que se ha bajado hasta 7 watts (de 17 watts en las versiones previas) y que ayudará a esos procesadores a ser más productivos cuando se utilicen en dispositivos portátiles como tabletas o laptops.

Finalmente, Intel introdujo una nueva versión de Atom, que estará fabricado con el proceso de 22 nanómetros. Esta edición será un System on a Chip que tendrá cuatro núcleos y podrá ser equipado en sistemas Android o Windows 8.

Comentarios