Valve

Se rumora que la próxima generación de videojuegos podrá presentarse con nu nuevo gran competidor, una consola  creada por Valve diseñada específicamente para los clientes de Steam. Gabe Newell, director general de Valve, ha confirmado algunos de estos rumores, pero hasta ahora nada oficial.

¿Qué sucedería si el gigante del streaming de videojuegos entrara a competir contra Nintendo, Microsoft y Sony? Valve dejaría de desarrollar videojuegos y se dedicaría a fabricar una consola basada en el Sistema Operativo Linux que podría ganarse un serio número de seguidores debido a la conveniencia que un formato digital ofrece sobre uno físico.

Hasta ahora se desconoce qué capacidades técnicas tendrá el SteamBox, como algunos entusiastas llaman a la probable consola; pero los especialistas creen que de entrar Valve al mercado de las consolas caseras supondrá una gran amenaza a sus próximos competidores, el Wii U, el PlayStation 4 y “Xbox 720”.

Lo interesante de ésta consola es que, según un artículo encontrado en el sitio aleman golem.de y traducido por un usuario del blog NeoGaf; la decisión de utilizar Linux es por que Gabe Newell ya ha demostrado su repudio hacia Windows 8 y por que dicha plataforma estará abierta para que nuevos desarrolladores tengan un campo abierto para experimentar y proponer ideas.

El artículo también menciona que la consola de Valve podría ser lanzada durante el 2013, pero aún no se conoce qué fecha exactamente o durante qué evento se realizará el anuncio oficial. ¿Será por esto que Newell y su equipo trabajan tan arduamente para convertir a Steam en un servicio compatible con Linux?

Referencias: GameInformer, ScrewAttack.