Google integra Google Maps en autos Kia y Hyundai

Google dio un paso más en la expansión de su servicio Google Maps al asociarse con Kia y Hyundai para ofrecer instrucciones de navegación y lugares cercanos de interés dentro de la interfaz situada en el panel de algunos modelos fabricados por esas marcas automotrices.

Kia Sorento CUV 2014

Kia Sorento CUV 2014

En cuanto a Kia, el primer modelo en incluir la interfaz UVO con eServices y Google Maps será el Sorento CUV 2014. Tanto Google Maps como Google Places funcionarán a bordo del coche para dar instrucciones de voz y visuales a su propietario que le ayuden a llegar fácilmente a su destino.

El centro de mando del automóvil Kia tiene los servicios ya acostumbrados para este tipo de tecnología; diagnóstico vehicular, enlace a servicios de emergencia, de cuidado para el coche, recordatorio de la ubicación en donde fue estacionado el auto y sincronización con teléfono celular están incluidos. Además de eso, Google ahora tendrá presente su infraestructura para garantizar una experiencia similar a la ofrecida en otras plataformas.

Por su parte, Hyundai también indicó que integrará la API de Google Maps dentro de su sistema Blue Link. De manera similar a KIA, Blue Link de Hyundai incluye una gama de servicios para que el conductor pueda facilitar su experiencia de manejo. Ahora con Google Maps y Búsqueda Local de Google con reconocimiento de voz se tendrá acceso a resultados más certeros.

Tesla Model S

Tesla Model S

En adición a esas marcas, Google también indicó en su blog qué otras empresas ocupan algunas de sus herramientas dentro del sistema de información de vehículos de lujo. Por ejemplo, Audi tiene en algunos modelos acceso a Búsqueda Local, Street View e imágenes de satélite, y la Clase A de Mercedes-Benz puede echar mano de instrucciones de navegación en pantalla.

Una de las aplicaciones más relevantes para Google Maps está en el Tesla Model S, que tiene una pantalla capacitiva de alta resolución y 17” de tamaño, en la que se puede experimentar Google Maps (y muchas otras aplicaciones) en todo su esplendor.

Referencia: Google Blog, Hyundai, Kia