Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sube el crimen en Nueva York por robos de dispositivos Apple

El índice delictivo en la ciudad de Nueva York incrementó por primera vez en 20 años debido en parte a los robos de dispositivos Apple....

Sube el crimen en Nueva York por robos de dispositivos Apple

El índice delictivo en la ciudad de Nueva York incrementó por primera vez en 20 años debido en parte a los robos de dispositivos Apple. Según las autoridades en esa urbe, los crímenes relacionados con gadgets de la marca de la manzana incrementaron 40% este año.

En términos generales, el índice criminal incrementó un 3% en los cinco distritos de Nueva York, y de hecho, el vocero del departamento de policía en esa ciudad indicó a The Wall Street Journal que si los robos de aparatos Apple no hubieran subido “estaríamos experimentando una ligera baja del crimen en toda la ciudad”.

En general, los dispositivos Apple suelen ser vistos como símbolo de estatus, y eso puede  aumentar el interés de los delincuentes sobre esa marca en específico.

The Wall Street Journal también indica que “para diciembre 9, las estadísticas más recientes publicadas en el sitio del Departamento de Policía de Nueva York, robo, violaciones y asalto a casas fueron ligeramente más altas este año, comparado con el mismo periodo en 2011; el robo a gran escala subió un 9%, que los oficiales atribuyen al incremento en robos de dispositivos electrónicos personales, como los teléfonos Apple”.

Desde octubre se dio a conocer el reporte del Departamento de Policía de Nueva York en el que se indicó que los hurtos relacionados a gadgets  producidos por Cupertino subieron en un número de 3,280 casos, que se traduce en un 40% más respecto a 2011.

Referencia: The Wall Street Journal, Gothamist

Comentarios