Un simulador de Arduino

avatar
Manuel López Michelone 25/dic/2012, 05:17 pm

arduino-sim

La electrónica moderna utiliza microcontroladores, lo cual son computadoras en un solo chip. Arduino, por ejemplo, es un clásico ejemplo de ello y quienes desarrollan este tipo de dispositivos, diseñados para los amantes de la electrónica y la programación, permiten la creación de prototipos para resolver problemas muy particulares. El poder del Arduino es fantástico y hay muchísimos proyectos en donde se utilizan. Siendo de hardware y software abierto, Arduino ha demostrado que este enfoque puede ser tan bueno como uno cerrado y comercial.

Pero habrá más de uno que no esté dispuesto a gastar unos 500 pesos, quizás más, en hacerse de una tarjeta Arduino y empezar sus pruebas de electrónica y programación, amén de tener miedo de hacer algo mal y quemar la tarjeta o descomponer el dispositivo. Por ello, una opción es usar un simulador de Arduino por software. Hemos encontrado uno que se ve fantástico.

Este simulador corre en Windows, Linux (usando Wine) y en Mac, (usando Parallels). Tiene una opción de hardware en el menú que permite el seleccionar el tipo de Arduino que se desea usar: Due, Leonardo, Mega o Nano. Se puede además usar una pantalla LCD en el simulador.

He aquí un video del mismo:

Un problema con los simuladores es que no se puede agregar hardware o en el caso del Arduino, Shields, por lo que todo se reduce a probar el código para ver cómo se responde a las entradas y las salidas de datos. Para iniciarse en el Arduino está bien, pero no hay duda que el simulador debe usarse con un Arduino real y algo de hardware extra.

Se puede descargar la versión de prueba, limitada a 14 días, después de lo cual, el sistema tarda más en cargar los programas y además, limitarlo a 100 líneas de código. El costo del software es de 11.99 dólares, pero cuando se llegue a la versión 1.0 costará 50 dólares. Los que compren esta pre-versión obtendrán un descuento cuando salga la versión final.

Referencias:

Simulator Web Page

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postImágenes de prensa de Galaxy Note y Galaxy S6 Edge Plus post#VAD: 1,000 personas tocando la misma canción de los Foo Fighters postAgar.io, el nuevo y sencillo juego de moda post#UnoceroEncorto: Recorrido virtual por la EEI, Windows 10, Angry Birds 2, Xperia M4 Aqua y Moto G postGanadores del Premio Nobel estarán en el Cervantino postKim Dotcom dice que Mega ya no es seguro

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos