Armageddon

Si están leyendo esta nota significa que el mundo no terminó después de años y años de anticipación. Sin embargo, no pude resistirme a la tentación de hacer una lista de los juegos que más nos gustaría disfrutar una y otra vez mientras alguien más reconstruye la civilización. ¿Qué títulos agregarían ustedes?

Minecraft (PC, iOS, Android, OSX, Xbox 360)

Minecraft

Este juego del estudio independiente, Mojang, te permite crear un mundo de manera totalmente libre. El objetivo es protegerse de los peligros de la noche y aprovechar el día para construir, experimentar y fabricar todo lo necesario para adaptar todo lo que te rodea en algo seguro y agradable. Si se llegara a acabar el mundo, preferiría quedarme con este Sandbox porque nos permitiría volver a construir nuestro mundo tal y como lo recordamos como una especie de tributo a este planeta.

Shadow of the Colossus (PS2, PS3)

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es uno de esos juegos sin pretensiones cuyo objetivo es vagar por un mundo desolado sin enemigos, aldeanos, construcciones habitables o ningún tipo de civilización en busca de 16 gigantes con los cuales podremos revivir a la dama en desgracia. La heróica búsqueda por estos colosos es tan solitaria que uno no puede evitar maravillarse ante la singular inmensidad vacía de un título que brilla por su originalidad. Es realmente una aventura que se olvida de la acción trepidante y explosiva y te conecta contigo mismo.

Star Wars: Shadows of the Empire (Nintendo 64, PC)

Shadows of the Empire

No hay juego basado en el universo de Star Wars más completo que este. Toda la gloria de la era del Nintendo 64 se puede resumir en un título como Shadows of the Empire. Lleva al caza-recompensas Dash Rendar a derrotar al Príncipe Xizor en una aventura alterna a la guerra civil intergaláctica donde te encontrarás con personajes famosos de la trilogía original. Este título cuenta con variados modos de juego que aprovechan la excelente banda sonora compuesta por John Williams.

En Shadows of the Empire podrás visitar diferentes sistemas, bases y utilizar naves para alcanzar tu objetivo. Este juego es especialmente entretenido cuando se juega en las dificultades más altas.

Metal Gear Solid (PlayStation, PS2, PC)

Metal Gear Solid

La historia del regreso de Solid Snake a las consolas fue una de las primeras en implementar un reparto de voz completo que hace que la narrativa sea totalmente cinematográfica. Esta aventura salida de la imaginación del visionario Hideo Kojima se encuentra llena de elementos, circunstancias, anécdotas y conversaciones que harán que jamás te sientas solo durante tu misión para…lo adivinaron, salvar el mundo.

 

Super Mario 64 (Nintendo 64, Nintendo DS, Wii)

Super Mario 64

¿Qué juego tiene más misterios, secretos y pasadizos que te mantendrán regresando a esta aventura durante un largo tiempo? Super Mario 64 marca la entrada del plomero de Nintendo al mundo de los polígonos. Este mundo renderizado totalmente en 3D te permite total libertad para explorar un mundo colorido y alegre que uno puede visitar una y otra vez ad nauseam. ¿Qué puede ser mejor para soportar la destrucción post-apocalíptica que nos rodea que revivir las memorias de nuestra niñez con un título tan completo como este?

 

Mondo Medicals (PC)

Mondo Medicals

Puede que jamás hayas escuchado nada acerca de este título pero podemos jurar que jamás has experimentado un juego similar. Este es un Puzzle creado por un estudio independiente que te obliga a resolver enigmas en una perspectiva de primera persona. La premisa suena sencilla pero te quebrarás la cabeza para superar el primer nivel. Mondo Medicals, título que apenas y tiene un argumento, es una especie de experimento donde pensar más allá de las instrucciones que se te dan al principio de cada nivel es regla.

Prepárate para encontrarte atrapado en un laberinto de polígonos acompañado únicamente del sonido de tu respiración. Mondo Medicals es un juego gratuito para PC que puede ser descargado a través de una serie de sitios como este. Lo mejor es que es una trilogía.

Grand Theft Auto III (PS2, iOS, OSX, PC, Xbox, Android, PS3)

GTA III

¿Qué mejor para recordar la violencia y la decadencia que caracterizó a nuestra civilización que con Grand Theft Auto III ? Estamos de acuerdo de que su sucesor, GTA IV cuenta con una versión del mundo mejorada y más completa; sin embargo, este título fue el primero de la serie que saltó al 3D y que, a pesar de todo, no deja de maravillarnos con la gran libertad que nos otorga para desatar el pandemonio en las calles de una ciudad llena de vida, color y crímen.

No existe mejor tributo a nuestra civilización que esta oda a la podredumbre tan encantadora que nos acompañará hasta el fin de los tiempos.