Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google vende una parte de Motorola Mobility

Google anunció la venta de Motorola Home, negocio que es parte de Motorola Mobility y que fuera comprado en conjunto por Google meses atrás. Motorola...

Google vende una parte de Motorola Mobility

Google anunció la venta de Motorola Home, negocio que es parte de Motorola Mobility y que fuera comprado en conjunto por Google meses atrás. Motorola Home es la división que produce dispositivos para el entretenimiento en el hogar, como los que se otorgan a los usuarios al contratar el servicio de televisión de paga.

La empresa que realizó la operación con Google fue Arris Group, dedicada a la manufactura y distribución de dispositivos para servicios de banda ancha y redes. Gracias a esta acción, Arris tendrá la oportunidad de utilizar algunas patentes de Motorola Mobility, además de que podrá expandir su área de oportunidad al proveer equipo de redes a las empresas de TV privada.

Este movimiento se concretó por un precio de 2.35 mil millones de dólares en efectivo y acciones. 2.05 mil millones serán pagados en efectivo, y los 300 millones restantes serán cubiertos por acciones de Arris, lo que hará a Google propietario del 15.7% de esa compañía.

Mientras que el negocio al que se enfoca Motorola Home puede ser más redituable que el de Motorola Mobility, Google ha demostrado no tener interés en mantenerlo dentro de su gama de servicios.

Después de este anuncio, es claro que la empresa de Mountain View encontró la manera de hacer a un lado esa división y sacar provecho de ello. Se espera que esta transacción se complete en el segundo trimestre de 2013.

Referencia: Arris Group

Comentarios