Darksiders de THQ

 

Después de gozar de un inesperado éxito en la migración de algunos títulos seleccionados de THQ en el Humble Bundle hace un par de semanas, los usuarios de Linux comenzaron a externar su preocupación sobre la falta de juegos para su plataforma, ante esto, los directivos del estudio estadunidense planean expandirse al SO del pingüino.

THQ es un veterano estudio estadunidense que hace unos meses sufrió una severa reestructuración financiera que lo obligó a entrar al sistema Humble Bundle, una plataforma de liquidación de diferentes formas de entretenimiento que, de manera inesperada, salvó a la compañía de un desastre en la bolsa de valores subiendo sus acciones; no obstante, la exclusividad de estos títulos para Windows creó una pequeña polémica entre los usuarios de Linux que exigen más juegos.

Ante la gran cantidad de exigencias de llevar el Humble Bundle a Linux, Jason Rubin, presidente de THQ comenzó a poner en marcha planes para llevar sus títulos a esta plataforma. Rubin comentó que su gente se encuentra realizando una serie de estudios evaluando la relación costo/beneficio de esta migración.

Después de un pequeño debate en el Twitter de Rubin, un usuario puntualizó que algunos de los proyectos del estudio se trabaja sobre una plataforma Unity 4.0 cuya base es el sistema Linux, por lo que la migración a este Sistema Operativo parece obvia para muchos fans.

De hacerse posible esta migración, Linux obtendrá los títulos del Humble Bundle que incluyen Warhammer 4000, Titan Quest, Red Faction: Armageddon, Darksiders, Metro 2033, Company of Heroes, Company of Heroes: Opposing Fronts y Company of Heroes: Tales of Valor a un precio especial de liquidación.

Referencia: ShackNews, Phoronix.