game-on

Mozilla está retando a los desarrolladores para crear experiencias en juegos que pongan a prueba los límites de lo que las tecnologías abiertas Open Web pueden hacer. La idea de esta competencia es mostrar que es posible usar la web como una plataforma abierta de juegos y busca desarrollos en las siguientes tres categorías:

  • Juegos hackeables – crear juegos en donde los jugadores puedan re-mezclar la mecánica de los mismos, modificar código o hacer uso de elementos de la web para crear una versión propia.
  • Juegos multi-dispositivos – Usar el poder de la movilidad para explorar conceptos como juegos asimétricos, realidad virtual alterna y apps de compañía. Esta categoría busca juegos que saquen ventaja de las características únicas de cada plataforma.
  • Juegos web solamente – Crear juegos que solamente pueden ser jugados en la web.  Inspirarse en la mecánica de la web tal como el compartir datos y enlaces, encontrar pistas en la propia web para avanzar en los juegos, siempre con muchos jugadores a la vez, y más.

Los ganadores de cada categoría recibirán una tarjeta Nvidia GeForce GTX690 adedmás de varias oportunidades promocionales. El ganador del gran premio se hará acreedor a un viaje todo pagado a San Francisco con dos boletos (todo incluido), para la GDC 2013 (Game Developer Conference), así como una visita a los cuarteles generales de Mozilla en Mountain View, tener un lunch con el equipo de juegos de Mozilla y cena con el ganador premiado de Electronic Arts, Michael John.

De acuerdo con las reglas del concurso, se debe construir el juego usando tecnologías web abiertas (open web). Esto incluye, aunque no lo limita, a HTML, CSS, Javascript, WebGL y WebRTC, así como PHP, Python, Ruby o Java para el lado del servidor. Los programnas a concurso deben ser al menos prototipos jugables, construidos en navegadores modernos como Firefox pero sin el uso de plug-ins. No tienen que estar 100% completos y funcionales y los jueces estarán buscando las ideas para jugar más originales.

El concurso está abierto para aquellos que tengan 13 años cumplidos o más (en los Estados Unidos), y a aquellos en los que en otros países sea la mayoría de edad. Los detalles completos en las reglas oficiales. Se puede competir por equipos o de manera individual.

Referencias:

Game_On