Vice City

 

Oficiales de Rockstar han revelado su deseo de englobar todas las ciudades de Grand Theft Auto en un sólo título para permitir a los jugadores viajar entre ellas en un mundo en HD con gráficas de esta o la siguiente generación. Vice City se encuentra entre las urbes que más ansiosos tiene a los fans con su probable actualización.

En entrevista con IGN, Leslie Benzies de Rockstar North ha revelado el deseo de su equipo de crear una especie de universo completo del crímen con versiones actualizadas de Liberty City, Vice City y todo San Andreas con acceso libre para todos sin tener que cambiar de disco. Entre las actualizaciones, se espera que el símil de Miami aparecido hace diez años sea actualizado pronto; sin embargo, esto traería un par de problemas creativos que retrasarían su salto a la nueva generación de consolas.

Vice City fue una ciudad que aprovechó la estética de Miami de los años ochenta. Sería complicado volver a imaginarla sin ese toque retro que la hizo brillar hace diez años, y para incluirla en un mundo interconectado de ciudades modernas sería necesario conservar su esencia ochentera en un universo moderno.

“Rediseñar a Vice City será siempre una posibilidad muy interesante,” comentó Benzies.

Quizá si Rockstar encontrara una forma de traer a Vice City al siglo XXI sin perder su encanto de neón y crímen al estilo de Scarface se podría crear ese mundo de GTA que todos esperan. Aún se desconoce en qué momento Rockstar hará esta transición. Mientras tanto, el lanzamiento de Grand Theft Auto V se acerca cada vez más y la información al respecto se libera a cuentagotas, y la única ciudad confirmada en la que los hechos de este título tomarán lugar es Los Santos.¿Qué podremos esperar en los siguientes lanzamientos de Rockstar?

¿Creen que sea buena idea juntar todas las ciudades en un mundo? El reto técnico se presume monumental. ¿Cómo podrá Rockstar resolver las limitaciones de los formatos físicos actuales? ¿En qué consola se podrá lograr?

 

 

Referencias: ScrewAttack, IGN.