Bioshock Infinite

Un sitio que promueve el racismo pro-blanco en Estados Unidos considera el argumento de Bioshock Infinite como la promoción del asesinato de gente blanca honesta e ideales anti-estadunidenses. Por su parte, Irrational Games no ha hecho comentarios al respecto, pero un poco de polémica no le hace nada mal a la promoción de su nuevo juego.

Stormfront es un foro donde sus usuarios pueden intercambiar ideas pro-racistas de todo tipo y su más reciente objetivo es el argumento de Bioshock Infinite. Algunos de los usuarios de este sitio consideran que la critica de Irrational Games a los movimientos chovinistas estadunidenses de finales del siglo XIX y principios del XX como repugnante y ofensiva.

No es sorpresa que durante toda la historia de Bioshock, su equipo desarrollador ha aprovechado sus argumentos para mandarnos el mensaje de que las sociedades perfectas no existen y dentro de su aparente forma de vida ideal siempre habrá algo que se salga de control. No obstante, Infinite se concentra más en la ideas de excepcionalismo estadunidenses haciendo una dura crítica al patriotismo extremo que, según los usuarios de Stormfront, es promovida por el “judío” Ken Levine y su equipo de mestizos anti-americanos.

Usuarios del blog con  complejo de víctima aprovechan las garantías de la Primera Enmienda para recriminar el argumento del juego en una larga línea de comentarios que critican “el ataque a la perfección aria de un plan como el Destino Manifiesto.” Otros se sienten ofendidos por que el juego insinúa que el patriotismo es un error destinado al fracaso rotundo.

Cabe mencionar que este tipo de gente considera que un país sano es aquél gobernado y poblado por gente de un mismo origen étnico. Todo miembro de otra raza debe ser expulsado debido a que sus tradiciones y formas sólo contaminarán una sociedad blanca perfecta, y es esta forma de pensar la que Irrational Games aborda en Bioshock Infinite causando el enojo de diferentes grupos racistas.

Infinite toma lugar en algún momento de principios del siglo XX donde un grupo de patriotas estadunidenses habita una ciudad flotante aparentemente perfecta llamada Columbia donde se desarrolla una guerra civil que está por destruir “el último remanente de la dignidad americana.”

No obstante, esta pequeña polémica sirve como la publicidad viral perfecta para promover este gatillero en primera persona que será lanzado en Marzo 26 del año que sigue para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Referencias: Destructoid, Stormfront.