Hitman

 

Los rumores se han confirmado: Hitman HD Collection saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 en enero 29 de 2013 a un precio sugerido de 40 dólares. Esta colección incluirá tres de los juegos más emblemáticos de la saga del Agente 47; no obstante, la ausencia del primer juego incomoda a los fans de hueso colorado.

Square Enix, el actual propietario de los derechos de Hitman, ha confirmado la noticia de que pronto saldrá a la venta una compilación de 3 juegos del asesino más sigiloso de la industria. Esta colección incluye Hitman: Contracts, Hitman 2: Silent Assassin y Hitman: Blood Money. Lo que sorprende a los fans es que Hitman: Codename 47, el primer juego de la franquicia se encuentre ausente de esta colección.

Esta colección en HD contendrá los tres juegos con gráficas actualizadas y nada más. Pura diversión nostálgica. El lanzamiento europeo de este paquete será el primer día de febrero de 2013.

Durante semanas, la aparición subrepticia de este artículo en Amazon despertó la curiosidad de la comunidad gamer al no tener una confirmación oficial de una colección de juegos de Hitman para las consolas de Sony y Microsoft. Recientemente se descubrió que, de hecho, sí habrá tal compilación por parte de Square Enix.

No obstante, tanto Contracts como Blood Money no han sido los juegos mejor calificados de la serie. Resultaría interesante conocer la razón de su inclusión en este paquete especial. Ambos títulos sufrieron de malas críticas por parte de la prensa especializada debido al estancamiento creativo en el que se encontraba la serie, una serie de glitches que arruinaban la experiencia y lo frustrante que se podía volver el juego en algunas misiones; después de todo, 3 juegos de cinco resulta una muy buena oferta.

Por otro lado, Hitman 2: Silent Assassin brilla por ser la mejor y más completa adición a la saga creada por IO Interactive desde sus inicios.

 

Referencias: Destructoid, Amazon.