Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una niña no perdió la oportunidad de sustraer dinero de una caja registradora abierta para comprar monedas virtuales en un servicio de mensajería instantánea. ¿Qué hace que una menor de edad cometa un delito a tan corta edad?

En la provincia China de Quangang, una niña de 10 años robó unos 1,620 dólares de la caja registradora de un local que vende  celulares cerca de su casa. Ah Hong, el nombre que le dieron las autoridades a  la pequeña por tratarse de una menor, se encontró sola en la tienda, se arrastró debajo del mostrador y sustrajo todo lo que pudo caber en su mano; acto seguido, la niña se retiró de la tienda para regresar horas más tarde y comprar Q coins como si nada hubiera sucedido.

Las Q coins es la moneda virtual válida en el servicio de mensajería Tencent QQ y otros sitios de internet. No obstante, esta divisa ha sido sujeto, junto con otras similares, de investigaciones policiacas debido a que las compañías locales, responsables de este tipo de microtransacciones, están relacionadas con fraudes electrónicos.

Después de una investigación, la policía acudió a la casa de Ah Hong y encontró lo que quedaba del botín dentro de una caja de té. La menor de edad responsable del robo vive con sus abuelos debido a que sus padres se encuentran todo el día trabajando. Las autoridades no pudieron procesar a la menor por lo que todo acabó en una llamada de atención.

La negligencia familiar,  la necesidad de comprarle un nuevo sombrero a un avatar y la urgencia por aislarse de un mundo hostil para sumergirse en uno virtual son una combinación que puede resultar en delitos menores que pronto se podrían ir agravando hasta acabar en una tragedia. El internet es un universo muy peligroso y demandante que requiere una mente madura que sepa discernir entre lo correcto, lo importante y lo irrelevante.

Referencias: Kotaku, ScrewAttack.

Desde la Red…
Comentarios