Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Actualización para Instagram en iOS y Android

Justo después de Twitter, Instagram liberó una actualización a sus aplicaciones para iOS y Android. El software recibió cambios significativos en el caso de los...

Actualización para Instagram en iOS y Android

Justo después de Twitter, Instagram liberó una actualización a sus aplicaciones para iOS y Android. El software recibió cambios significativos en el caso de los dispositivos Apple, mientras que las terminales con sistema operativo de Google sólo obtuvieron un nuevo filtro y modificaciones menores.

Instagram dio mucho de qué hablar en días pasados por la pérdida de compatibilidad con Twitter. Cuando se cargan imágenes desde Instagram y se publican en Twitter, las aplicaciones móviles y el propio sitio web del segundo ya no pueden mostrar las fotos directamente en la interfaz, por lo que es necesario seguir el link hasta la página o appdel primero.

La app de Android sólo ofrece un nuevo filtro y una imagen de vistra previa diferente

La app de Android sólo ofrece un nuevo filtro y una imagen de vistra previa diferente

Curiosamente, la actualización de Instagram llegó el mismo día que la de Twitter. En el caso de Android, el software tiene alteraciones menores; la interfaz luce intacta y se agregó un nuevo filtro de blanco y negro llamado Willow. Otra diferencia es que las vistas previas de los filtros tienen ahora una imagen genérica de un globo aerostático.

En el caso de iOS, Instagram agregó las mismas características que para la aplicación de Android y además ofrece una nueva pantalla de bienvenida, interfaz de cámara optimizada, posibilidad de desplazarse hasta el fondo de la vista de cuadrícula y botón de check-in en Foursquare dentro de la página de Localización. Las fotos que se toman ahora son almacenadas en un álbum llamado “Instagram”.

Los usuarios de iPhone 5 también obtendrán un trato especial pues el software fue rediseñado para ser más simple de usar en la pantalla de 4” y formato 16:9. Concretamente, se puede seleccionar la última imagen generada con un botón de fácil acceso.

Estas actualizaciones están listas para su descarga desde las tiendas de apps respectivas. Para un acceso directo, visite este enlace para Android, y este otro para iOS.

Referencia: Blog de Instagram

Comentarios