Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los organizadores de la edición número 15 del Independent Games Festival (IGF) llegaron aun acuerdo con Valve para ofrecer a los ganadores de cada categoría la gran oportunidad de presentar sus juegos en Steam. La era de los juegos indie se fortalece cada vez más.

Todos los finalistas de uno de los festivales de juegos independientes más importantes de la industria podrán encontrar sus juegos entre todo el catálogo de Steam. Esto significa que los usuarios de PC, Mac y Linux podrán jugar estos títulos indie, catapultando el prestigio y popularidad de el trabajo creativo de estudios pequeños que compiten contra nombres grandes de la industria como EA, Activision, Ubisoft, entre muchos otros.

Un grupo de más de 200 jueces calificarán todos los títulos que participen en este festival anual para decidir cual es el más innovador, creativo, interesante, visualmente bello o mejor producido de todos. Las categorías del Independent Games Festival son Excelencia en diseño, Excelencia en arte, narrativa, técnica y audio, por enumerar algunas.

El festival anunciará a los finalistas en Enero del 2012, mientras que la premiación tomará lugar en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en Marzo próximo en San Francisco.

El IGF es un festival que desde 1999 ha premiado lo mejor de los juegos independientes de la industria. Algunos de los más premiados que han sido catapultados a la popularidad son World of Goo, Super Meat Boy y Minecraft. La idea de que Valve apoye a desarrolladores indie parece muy buena para una industria que necesita ideas nuevas de manera inmediata.

Referencias: IGF, GeekoSystem.

Desde la Red…
Comentarios