Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde su lanzamiento en 2001, la saga de Halo ha vendido más de 50 unidades en 8 juegos. En una década, este título de acción en primera persona ha cambiado la forma en la que vemos los videojuegos y, de paso, ha demostrado que Microsoft es un jugador importante en la guerra de las consolas. Después de 11 años ¿qué impacto ha tenido Halo en nuestras vidas?

Bungie fue el creador de Master Chief y todo el universo que lo rodea; sin embargo, la estafeta fue pasada a 343 Industries y, para ser honestos, este estudio hizo un excelente trabajo con Halo 4, el más reciente título de la saga. Actualmente, esta compañía trabaja en una nueva trilogía que marcará esta década, lo que demuestra que aún habrá mucho Halo para las generaciones siguientes.

Desde Halo: Combat Evolved para el Xbox original, los ocho juegos que conforman la franquicia han sumado ya 50 millones de unidades vendidas. Colectivamente, según datos arrojados por 343 Industries, los jugadores han pasado 5 mil millones de horas jugando Halo en Xbox live desde Halo 2, el primer título de la franquicia en tener multijugador.

Mientras tanto, Halo 4 ha llegado a desplazar unas 4 millones de unidades desde noviembre 6, hace poco más de un mes. Entretanto, millones de dólares son generados por la venta de juguetes, novelas, imágenes, descargas digitales y todo tipo de mercancía relacionada con el universo de la guerra humano-covenant-forerunner alrededor del mundo.

Para celebrar, 343 Industries también anunció la apertura de un concurso de entrada libre de Halo 4 llamado Infinity Challenge que comenzará el 17 de diciembre donde los jugadores competirán contra la comunidad mundial por el liderazgo de los War Games y Spartan Ops para ganar grandes premios. El registro puede hacerse desde aquí.

¿Los premios? Una camioneta Ford F-150 SVT Raptor V8 con motivos de la UNSC diseñada por 343 Industries, y el ganador del concurso de Spartan Ops inmortalizará su apariencia en el próximo Halo.

Por otro lado, el Xbox 720 será la consola que vea madurar las próximas generaciones de esta saga de gatilleros en primera persona y astronautas hypeados, lo que revela que la era de videojuegos que comenzó en el 2005 con el Xbox 360 llegará a su fin en 2013.

¿Qué tanto ha cambiado tu vida con Halo?

 

Referencias: Gamespot, TNW.

Desde la Red…
Comentarios