unocero.com referencia tecnológica

Cinco años han pasado desde aquél día en que tomé la decisión de lanzar Matuk.com como un portal de contenido tecnológico. Justo terminaba nuestra temporada en la radio y pensé que era una buena forma de ofrecer todo lo que no tenía cabida en otros medios y, sobre todo, de no depender de terceros para poder publicar lo que se nos antojara, de cualquier marca, producto, modelo, tendencia o creencia tecnológica.

Estos primeros cinco años han pasado demasiado rápido, aunque obviamente no todo ha sido miel sobre hojuelas, sí puedo expresar que estoy plenamente satisfecho del trabajo logrado hasta hoy. Desde el lanzamiento no he estado solo. José Antonio Pontón ha sido mi cómplice en todos los proyectos y se ha venido sumando un nutrido grupo de editores y colaboradores. Con Ricardo Zamora hicimos la segunda temporada de Dommo en su versión podcast, que residía en matuk.com obteniendo altos volúmenes de descargas.

El hecho de asociar un sitio a un apellido tiene sus ventajas –de inicio- pues es más fácil recordarlo y puede pensarse que será más sencillo el trabajo. Y sí, en efecto, en un principio ayudó pero desde hace más de un año tenía una gran preocupación: matuk.com es un equipo de trabajo que crece y se fortalece todos los días. Las marcas nos buscan, tenemos muy buen posicionamiento en el mercado y los analizadores de “tráfico” nos sitúan como de los más influyentes. Esto es el resultado de un trabajo en equipo.

Precisamente partiendo de esa base y con el fin de despersonalizar el sitio del apellido de una sola persona he decidido dar el cambio más importante en cinco años y a partir de hoy nos llamamos unocero. Ya no matuk.com, ahora es unocero.com

¿Por qué? El proyecto seguirá creciendo, estaremos agregando nuevos servicios, más contenido y opciones que no encontrarás en ninguna otra parte. Qué mejor que utilizar un nombre que refleja el principio del cómputo y la tecnología y que además es sencillo de escribir y recordar: unocero.com. Nada de terminaciones exóticas o que no conozcas. El .com es el rey en Internet y ahora somos unocero.com, así de sencillo y poderoso.

A lo largo de estos cinco años hemos cosechado lo que hemos sembrado: la reconfortante sensación de trabajar en lo que nos apasiona y poder servir de vehículo de comunicación en este -a veces complicado- mundo de la tecnología. Ahora, como informamos oportunamente hace unas semanas, se incorpora de nuevo Aura López como editora general del sitio. Las áreas de ventas, mercadotecnia, diseño y producción se han venido reforzando en los últimos meses.

A través de estas líneas te doy la bienvenida a unocero.com, la continuación de matuk.com que acaba de nacer pero para nada es nuevo. Es un cambio de forma, más nunca de fondo.

Una vez más te recuerdo que la tecnología no es complicada, depende quién te la explique. ¡Bienvenido de nuevo!