Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría dejar de usar los chips de Samsung

Apple y Samsung han mantenido disputas legales en diferentes países por varios meses, y como resultado de sus diferencias, existe quien piensa que pronto romperían...

Apple tardaría hasta 18 meses en reemplazar a Samsung como fabricante de chipsApple y Samsung han mantenido disputas legales en diferentes países por varios meses, y como resultado de sus diferencias, existe quien piensa que pronto romperían lazos comerciales. Samsung produce los chips para dispositivos portátiles como iPhone o iPad; si la empresa de Cupertino decidiera impedir que esto siga ocurriendo, le tomaría de 12 a 18 meses lograrlo, debido a lo complejo que resulta la fabricación de los procesadores.

Las asperezas entre ambas firmas son evidentes, así que una fractura mayor entre ellas es de esperar; no obstante, como la fabricación de SoCs (Sistema en un Chip) es realmente complicada, llevaría más de un año el que Apple tuviera la oportunidad de llevar el proyecto a otra marca.

De acuerdo con el analista de tecnología Amit Daryanani, los pasos necesarios para incrementar la producción y completar el proceso de fabricación son numerosos y complicados; para tener listo un resultado final, Apple se llevaría hasta año y medio. Adicionalmente, sería hasta 2014 cuando se comercializarían los primeros dispositivos con chips producidos por otra empresa.

A la fecha, Daryanini considera principalmente a dos grandes nombres como posibles sustitutos de Samsung. Primero está Intel, compañía que ya ha mostrado interés en elaborar los procesadores para Apple desde meses atrás; en segundo lugar se menciona a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), que ya habría sido perfilada por la marca de la manzana para cumplir la tarea en 2011, según se rumoró.

Sin embargo, Apple tendría mayores problemas en asociarse con Intel. Hasta ahora, la empresa cofundada por Steve Jobs ha invertido demasiado en ampliar su tecnología basada en arquitectura ARM, que no es compatible con la de Intel y dificultaría mucho más la transición.

Por su parte, TSMC tiene  el potencial de crear las piezas para Apple siempre y cuando evolucione  a tiempo al proceso de producción de 20 nanómetros, que es necesario para lograr cumplir con el estándar actual en los chips de los iDevices.

Una opción más sería que Apple produjera por sí misma sus chips en plantas creadas para tal fin. Aunque Daryanini menciona la posibilidad, el historial de la firma se ha inclinado hacia el sector del diseño como algo que se realiza en casa, y la manufactura de hardware es entregada a otras empresas.

Resulta un tanto risible el que dos marcas que en el pasado se vieran tan envueltas, ahora hayan quedado separadas por diferencias legales que, en algunos casos, uno no podría creer cuando las lee. ¿Tú qué opinas? ¿Apple dejará a Samsung de lado a pesar de las dificultades que implicaría?

Referencia: Apple Insider

Comentarios