Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Denuncias anónimas desde tu smartphone

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal presentó la aplicación “Denuncia Anónima” para dispositivos móviles en la que los ciudadanos podrán levantar sus quejas...

Levanta denuncias anónimas desde tu smartphoneLa Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal presentó la aplicación “Denuncia Anónima” para dispositivos móviles en la que los ciudadanos podrán levantar sus quejas sin revelar su identidad. El software, que busca promover la cultura de la denuncia entre la población garantizando la privacidad del usuario, funciona en varias plataformas.

La aplicación, desarrollada y donada para la empresa Sferea.mobi, crea una denuncia anónima en pocos pasos. Basta descargarla en el dispositivo móvil y llenar un formulario (con el tipo de hecho, estado, lugar y descripción específica del delito) para hacer un reporte que genera un folio; la información del usuario queda protegida pues no se almacena en el dispositivo, operadora telefónica o instancia de gobierno.

El anonimato es una herramienta clave en el desarrollo de esta aplicación pues fungirá como un incentivo para que los ciudadanos notifiquen ante las autoridades los delitos que hayan atestiguado en temas como acopio de armas, corrupción de menores, delitos cibernéticos y contra la salud así como lavado de dinero y trata de personas, entre otros.

En pocos pasos, se puede levantar una denuncia de forma anónima

“Hicimos una solución que envía el mensaje de forma segura, lo cifra y lo manda por un canal seguro. Diseñamos todo un mecanismo de seguridad dentro la app móvil que permite que cuando el funcionario recibe el mensaje no tiene forma de identificar de dónde viene; de entrada en el teléfono no queda ningún vestigio del mensaje enviado, tampoco mandamos número telefónico ni datos de carrier ni ningún elemento que le permita al servidor público que recibe el mensaje, identificar el origen”, dijo Alejandro Hernández, Director comercial de Sferea.mobi en entrevista para unocero.com

“Denuncia Anónima” es gratuita y está disponible en plataformas  Android, BlackBerry e  iOS (iPhone, iPod, iPad). También se pueden denunciar delitos por teléfono al número 088.

Referencias: Sferea.mobi

 

Comentarios