Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La consola de Nintendo, Wii U, se ha convertido en la sensación del momento; las unidades ya están agotadas en Estados Unidos a tan sólo unos días de su lanzamiento (en gran parte porque sus paquetes anunciados y sus precios son interesantes) pero también están empezando a surgir algunos errores en la interfaz de la consola. ¿La comprarás este 23 de noviembre que llegue a México?

Wii U le da la bienvenida a sus felices compradores con la invitación de bajar “urgentemente” una actualización del sistema (que algunos dicen pesa 1 GB, otros hasta 5 GB y que llega a descargarse en 4 horas), misma que se ve interrumpida por problemas en la conexión Wi-Fi y que, en algunos casos, descompone a la consola si se desenchufa durante el proceso.

Sin la actualización, los usuarios de la consola no podrán acceder a algunas características online, el Miiverse o transferir información desde el Wii. Sin embargo, usuarios del área de Los Ángeles han reportado que durante el proceso del update la consola suele congelarse y, en su intento por prender y apagar el equipo, este se bloquea totalmente, inutilizando totalmente toda la unidad.

Por otro lado, algunos usuarios se han quejado de la total ausencia del símbolo de @ en el teclado virtual del Wii U por lo que es imposible entrar a las cuentas de Netflix o Youtube (¿Cómo ingresas el nombre de usuario cuando es el correo electrónico?). Este error resulta algo increíble cuando se habla de una consola cuyo lanzamiento es en el 2012 y la era de Internet es predominante. Sin embargo, no es nada que un parche no pueda solucionar.

Hace unos días, Nintendo lanzó los precios oficiales de los dos bundles en Estados Unidos. El set básico que contará con 8 GB de memoria interna (tiene un GamePad, un sensor de movimiento, una pantalla táctil y un cable HDMI para juego en televisiones de 1080p) tendrá un costo de 300 dólares mientras que la versión Deluxe de 32 GB (tiene el juego Nintendo Land, un soporte para el GamePad y un cargador para éste) costará alrededor de 350 dólares. Se podrá distingir entre la versión económica y la más completa por el color de consola y componentes, la primera es blanca y la segunda negra.

Según los directivos de Nintendo, Wii U tendrá 20 veces más poder que la consola actual y todos los periféricos del Wii podrán utilizarse en esta nueva consola. La compañía de Mario está poniendo mucho empeño en una consola cuyos objetivos son convertirse en el próximo centro de entretenimiento del hogar. El enfoque en descargas y contenido digital es tal que se espera que la tienda virtual del Wii U compita con Xbox Live Marketplace y PlayStation Network. Quizá esta sea la verdadera propuesta del poder de Nintendo como lider de la industria.

 

Referencias: GameShampoo, 1Up.

Desde la Red…
Comentarios