Las peculiares declaraciones de Steve Ballmer

avatar
Manuel López Michelone 1/nov/2012, 05:02 pm

Steven Anthony Ballmer, mejor conocido como Steve Ballmer y por relevar a Bill Gates en el puesto de CEO (cuando dejó la empresa el 27 de junio del 2008) es quien lleva las riendas del gigante de las ventanas, Microsoft. Ballmer es siempre polémico. El año pasado tuvo el  lugar 46 de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes (con una fortuna de 14.5 mil millones de dólares) pero este año, Ballmer encabeza la lista Forbes de los peores directores ejecutivos a nivel mundial; por su incompetencia para dirigir la compañía y por los errores que ha cometido. Todo esto en opinión de Forbes, desde luego. 

La percepción que muchos tenemos de Ballmer es contradictoria. Por una parte, es claro que Microsoft no vive los mejores momentos como empresa. Errores como el Zune o Windows Vista, han dejado mal parado el liderazgo del CEO actual de Microsoft. No obstante esto, es claro que Ballmer es un apasionado de la tecnología y además, lo hace ver cada vez que puede en sus presentaciones públicas. Así es este personaje el cual a cada rato da de qué hablar.

Por ejemplo, ahora que Microsoft ha presentado su tablet, Ballmer ha declarado: “Olvídense del iPad. Surface es la tablet que la gente quiere”.

Claramente es una declaración polémica y probablemente no está dicha al vuelo. Quizás busca generar “ruido” sobre Surface. Porque es evidente que Ballmer sabe que Apple ha vendido más de 100 millones de tablets iPad y si le creemos al CEO de Microsoft, todos estos propietarios del iPad están equivocados. Steve Ballmer -en una entrevista para CNBC- dijo que ninguna compañía ha construido una tablet que de verdad quieran los consumidores. Por supuesto que con la introducción de Surface esto ha cambiado.

Y Ballmer continúa: “Puedes elegir todos esos productos de todas estas empresas… y ninguno de ellos es uno que realmente pueda usarse. Ni Apple, ni Google, ni Amazon. Nadie ha hecho un producto que le permita trabajar y jugar, que sea su tablet y su PC. Y esto a ningún precio”.

Para algunos analistas, Surface es una máquina líder en su clase en lo que se refiere a hardware. Sin embargo, en lo que se refiere a software se podría contar una historia diferente debido a la falta de aplicaciones, que limitan -al menos por ahora- las posibilidades que quiere ofrecer la tablet en cuestión. Probablemente seguiremos leyendo declaraciones de todo tipo

Referencias:

BGR

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postMicrosoft patenta una interesante forma de desbloqueo de dispositivos postUnboxing y primeras impresiones: Lanix Ilium W250 postXochimilco llega a Google Maps con todo y trajineras postImágenes de prensa de Galaxy Note y Galaxy S6 Edge Plus post#VAD: 1,000 personas tocando la misma canción de los Foo Fighters postAgar.io, el nuevo y sencillo juego de moda

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

twitter 1