Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se acerca le época navideña, y con ella, la lucha entre los estudios por ganarse la lealtad y el gusto de los consumidores alrededor del mundo. En esta ocasión tenemos un duelo muy especial que no se daba desde el primer Modern Warfare y Halo 3. Hablamos de Black Ops II, el gatillero semi-futurista de ciencia ficción lleno de ciber-terroristas y ciudades despedazadas contra Halo 4, el título más esperado por algunos y que, debido a cambios de personal, muchos temen vaya a ser un desastre. ¿Cuál de los dos podrá posicionarse como el rey de los multijugadores? Aquí los analizamos.

Ambos son gatilleros en primera persona, títulos muy esperados, juegos de ciencia ficción y una porción multijugador que debe luchar por atraer más fans que el contrincante. Black Ops II, es un juego que lucha por salvarse de la monotonía que su franquicia representa desde hace años mientras Halo 4,  relatará las nuevas historias de Master Chief y Cortana en un planeta extraño justo después del final de la guerra covenant. Uno representa el inicio de una nueva trilogía, otro un renacimiento en una serie que ya tiene hartos a los jugadores.

Black Ops II

Esta nueva adición a la infame franquicia de gatilleros en primera persona, Call of Duty, nos lleva al año 2025 donde los ejércitos se han convertido en un montón de mercenarios armados hasta los dientes donde los drones y las inteligencias artificiales representan la hegemonía militar de un país que poco a poco se desmorona sobre sus propias bases. En este título encarnarás a diferentes personajes tanto de esta era como del título anterior. Conocerás lo que sucedió con el Sargento Woods y a Alex Mason del primer Black Ops y cómo llevaron su vida después de la guerra fría.

El título promete un multijugador sólido que emulará lo visto en títulos anteriores de la franquicia. Se agregarán y combinarán tecnologías actuales con las de antaño para ofrecer una experiencia integral que dará oportunidades tanto a veteranos como a nuevos jugadores. Los servicios gratuitos de monitoreo de Call of Duty Elite ahora se presentan como una sólida base para compartir logros, analizar estrategias y subir videos de tus hazañas de una mejor manera.

El uso de robots bípedos, armaduras inteligentes, misiles guiados y otro tipo de tecnologías fantasiosas estará disponible para todo aquél que busque liquidar a sus contrincantes; ¡pero cuidado! la dependencia a estos aparatos puede crear un mal jugador que se vaya directo a la ruina.

La porción individual promete echar luz sobre eventos que podrían suceder en los años venideros. El argumento también sirve como una especie de advertencia sobre la creciente dependencia a las nuevas tecnologías y lo que sucedería si su control cayera en las manos erróneas.

Como siempre, el modo que más atrae a los fans es el de Zombis.En él, infinitas hordas de muertos vivos intentarán asesinarte mientras luchas por sobrevivir en un ambiente lleno de trampas, accesos, armas y power-ups que te facilitarán la tarea de continuar vivo. Black Ops II promete convertir el mapa multijugador más popular del título pasado, Nuketown, en un ambiente hostil lleno de no muertos. Por otro lado, el modo Zombie evoluciona para ofrecer al jugador una ruta establecida que deberá recorrer al ir superando retos entre un mar de carne podrida y balas.

Lanzamiento oficial: 13 de Noviembre.
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Precio:  Desde 849 pesos en Gamers*; 950 pesos en GameRush y 999 pesos en GamePlanet.
Edición Pro: Desde 1900 pesos en Gamers, 1990 pesos en GamePlanet y 1999 pesos en GameRush.

*Los precios pueden variar entre tiendas de la zona centro del Distrito Federal y las del resto del país.

La edición Pro incluye:

  • Audífonos estéreo Turtle Beach Kilo.
  • Camuflaje especial para tus armas.
  • Gorra de Call of Duty: Black Ops II .
  • Muñequera de Call of Duty: Black Ops II  Pro Edition.
  • 2 fondos exclusivos para tu perfil de jugador, inspirados en Nuketown 2025 y en el modo zombies.
  •  Banda Sonora Oficial de Call of Duty: Black Ops II .
  • Monedas de Desafio para acceder a contenido digital exclusivo.

 Halo 4: Halo Waypoint

Cuando finalizó Halo 3 todos nos habíamos preguntado, ¿así es como acaba el fenómeno mundial de Master Chief y sus amigos? Poco después comenzaron a circular videos de un final secreto que revelaba una probable continuación. Ahora, después del polémico caso de derechos entre Bungie y Microsoft, 343 Industries es el estudio responsable de traer a la vida a Master Chief ; el inicio de una nueva aventura conocida como “la trilogía del reclamador” dará su primer paso este 6 de noviembre. ¿Qué trae dentro?

Estamos frente al heredero de aquellos que crearon EL título que evolucionó los first person shooters. En esta ocasión, Halo 4 nos pone justo después de los eventos del juego anterior donde Master Chief y Cortana se quedan varados en el espacio exterior hasta que llegan a un planeta extraño ocupados por tropas del Covenant que aún no se enteran que la guerra con los humanos ya acabó. Durante la exploración inicial, Master Chief se entera que ellos no son los únicos en el planeta ya que una especie de seres, ligados fuertemente a los Forerunners, los acompañan.

La premisa del juego es investigar más sobre el origen de la raza ancestral de los Forerunners y la forma en la que su civilización sucumbió a la amenaza del Flood. Un mal muy antiguo será despertado por la presencia de Jefe Maestro mientras que la tripulación del UNSC Infinity coincide en dicho planeta. Para contar la historia de esta fragata de combate de las fuerzas de la tierra, Forward Unto Dawn, una serie web con actores reales, nos ayuda a comprender lo que le sucede a su tripulación antes de encontrarse con Master Chief en los eventos de Halo 4.

343 Industries supo cumplir la promesa de un multijugador completo y muy versátil que combinaba los elementos que hicieron grandes a otras franquicias de tiros en primera persona sin traicionar los orígenes de Halo. Este nuevo título promete un nivel de personalización sin precedentes que se nutrirá del servicio de Halo Waypoint para, de igual manera que Call of Duty Elite, monitorear las partidas, compartir contenido y crear estrategias para tener la supremacía en cada partida. Un nuevo arsenal de armas Covenant, humanas y Forerunner le dará un interesante giro a la porción online que todos aprendimos a amar.

Quizá el giro más importante al multijugador de Halo 4 es la inclusión de robots gigantes bípedos que el jugador podrá enfrentar contra todo tipo de vehículos y jugadores. No obstante, nada de eso podrá ser posible si uno no cuenta con 8 GB disponibles en el disco duro para la instalación de todo el juego completo.

Además, Spartan Ops es una nueva forma de ver el contenido descargable gratuito ya que entrega misiones extras para aquél que ya terminó la porción individual de Halo 4. Cada semana se irán agregando nuevas aventuras que relatarán la historia de algunos Spartan que aterrizarán en el planeta Forerunner. Esto habla muy bien de los chicos de 343 Industries.

Lanzamiento oficial:
6 de noviembre.
Plataforma: Exclusiva para Xbox 360, disponible en inglés y español.
Precio:  849 pesos en Gamers;  950 pesos en GameRush y  999 pesos en GamePlanet.
Edición limitada: 1,699 pesos en Gamers*; 1,690 pesos en GamePlanet (aquí la preventa incluye DLC exclusivo como un skin para el Casco de combate, Dead Eye, y camuflaje de bosque para la armadura) y 1,700 pesos en GameRush.

*Los precios pueden variar entre tiendas de la zona centro del Distrito Federal y las del resto del país

 

 

¿Cuál será mejor? ¿Qué título se ganará el aprecio de los jugadores? ¿Ustedes son de los que prefieren analizar los pros y contras de cada título o de los que, para evitarse problemas, adquirirán los dos y decidirán en el camino? La decisión es totalmente suya. En la humilde opinión de un servidor, yo me quedaría con Halo 4 por lo versátil y divertido que es su multijugador y lo interesante que me resulta el argumento de este título de 343 Industries.

 

Desde la Red…
Comentarios