ThinkGeek lanza un control retro para jugar en tu Android o iOSThinkGeek es una marca que se dedica a desarrollar accesorios creativos y atractivos con los cuales podamos interactuar de forma diferente con nuestros dispositivos móviles. Este es el caso del iCade 8-bitty, control inalámbrico vía Bluetooth para el gaming móvil que tiene un tema asociado con los 8 bit, y que nos recuerda a los controles de NES por su diseño cuadrado y organización de botones.

El mando tiene ocho botones, cuatro que se usan para acciones dentro del juego, dos más colocados al frente (como en los controles de PlayStation, por ejemplo) más un botón de “Select” y otro de “Start”, así como un pad de cuatro direcciones. Este accesorio  es compatible con iPhone, iPad y teléfonos inteligentes o tabletas Android.

Afortunadamente, existe un sinnúmero de aplicaciones que pueden ser compatibles con el control de ThinkGeek, como las colecciones de clásicos que las empresas han puesto en las tiendas de apps. Tal es el caso de Pac-Man o Super Mega Worm.

Si te interesa este producto, debes tener en cuenta que requiere un par de baterías AAA (¿alguien las recuerda?) y que tiene un costo de 29.99 dólares, precio razonable si consideras lo fácil que podría volver tus horas de juego en el arcade portátil que todos podemos traer en el bolsillo. A continuación puedes ver una demostración del iCade 8-bitty.

Referencia: ThinkGeek, Slash Gear