Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la historia de una pequeña capsula de tiempo que nos muestra como lucía el Internet de finales de la década pasada. Se trata de el sitio oficial de G-Police: Weapons of Justice, un juego para PlayStation 1 olvidado por la historia que debió haberse lanzado al público hace poco más de 13 años. Sin embargo, su conteo regresivo ha continuado desde entonces rompiendo incluso la barrera de los números negativos al acumular 115,065 horas con ocho minutos y 32 segundos, y contando.

El hecho que el contador siga acumulando horas desde el lanzamiento que nunca ocurrió en 1999 resulta una anécdota curiosa que funciona también como cápsula del tiempo. Al nunca haberse cerrado, este sitio sigue funcionando tal como lo hacía hace 13 años. Resulta interesante ver las recomendaciones del sitio para usar NetScape 4 o Internet Explorer 4 para “vivir la experiencia” de la mejor manera. La sencillez de un sitio de finales del siglo pasado se hace más evidente al ver la opción de la resolución 800×600 en nuestras modernas pantallas de alta definición.

La página principal de G-Police se maneja con una especie de interfaz gráfica ficticia conocida como NaviCOM; esta funciona de tal manera que el usuario siente que está ingresando a la base de datos de la fuerza policiaca ficticia mostrada en este juego que nunca vio la luz del día.

Elementos tan rústicos como wallpapers del juego o arte conceptual pueden también apreciarse desde aquí. Un santuario para el Internet que alguna vez fue. Por otro lado, G-Police: Weapons of Justice es una secuela de otro juego para PS1 llamado simplemente G-Police, un título que te ponía en los pies de un policía futurista que utilizaba helicópteros para evitar el crimen en alguna ciudad genérica espacial controlada por malévolas corporaciones que juegan también el papel de gobiernos.

¿Alguien quiere zambullirse en una vieja página de Internet aún funcionando? Un sentimiento sobrecogedor recorre la espina de aquellos que conocieron aquellas épocas más sencillas al visitar los pasillos de un sitio tan longevo que resiste el paso del tiempo de manera estoica.

Referencias: GeekoSystem, Reddit, G-Police.

Desde la Red…
Comentarios