Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Puede que las novelas de Halo hayan revelado la identidad del astronauta que salvó el planeta de la amenaza del Covenant, pero 343 Industries, el estudio que llevará la batuta de la siguiente trilogía de las aventuras de Master Chief aún no planea mostrar el rostro del enmascarado héroes. Los fans, decepcionados, esperaban que los nuevos estudios encargados de Halo 4 tomaran un rumbo diferente al de Bungie, creadores de la serie. Parece ser que el casco del Jefe Maestro permanecerá en su lugar unos diez años más.

El director de desarrollo de franquicias, Frank O’Connor comentó que aún no se encuentran listos para mostrar el rostro de Master Chief. O’Connor recomendó leer las novelas para enterarse de la descripción física que estas proveen de John 117, también conocido como el Jefe Maestro.

“El propósito de hacer del protagonista de Halo un personaje anónimo es el de recordarle a las audiencias que para ser un héroe no es necesario ser un chico o una chica, un hombre fuerte o una dama hermosa, si no de mantener al público interesado en el personaje al poder identificarse con las características ambiguas del mismo.”

El sitio especializado, Eurogamer, también preguntó a O’Connor si 343 Industries dejaría morir al Jefe Maestro, para lo que el director de la franquicia comentó que “eso era un tema en el que no se inmiscuiría.” Por el momento, “La trilogía del Reclamador” cómo se le llamó a la serie de aventuras que comenzará con el cuarto episodio de Halo y terminará con el sexto, se basa principalmente en las aventuras relatadas en los libros homónimos que profundizan en el universo creado por Bungie hace más de una década, por lo que las desviaciones en la historia ya planeada no serán probables.

Por el momento, sólo los fans seriamente clavados con la mitología de Master Chief, Cortana, la UNSC y el Covenant tienen una idea de cómo luce el rostro del Jefe Maestro sin su casco de combate. Quizá en un futuro, el grueso de los jugadores podrán ver como luce John-117.

Mientras tanto, la espera por Halo 4 está por terminar el próximo 6 de noviembre de este año.

Referencias: Destructoid, Eurogamer.

Desde la Red…
Comentarios