Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

072 Móvil: Reporta baches desde tu celular

¿Cansado de los baches, fugas de agua, falta de iluminación, coladeras abiertas, poda de árboles y tiraderos de basura en el DF? Buenas noticias. Ya...

Foto: fundacionunam.org.mx

¿Cansado de los baches, fugas de agua, falta de iluminación, coladeras abiertas, poda de árboles y tiraderos de basura en el DF? Buenas noticias. Ya puedes reportar esto desde tu teléfono celular. No importa si tienes un Android, iPhone o BlackBerry (lo sentimos usuarios de Symbian y Windows Phone), pues con la aplicación 072 Móvil puedes hacer algo para que se arreglen este tipo de incidentes.

Basta descargar la aplicación, registrarte, tomar una foto y hacer una breve descripción para que se genere un número de folio que le de seguimiento a tu reporte. La aplicación, en la que también obtienes información vial y noticias de la Ciudad de México, es un complemento a la línea de Atención Ciudadana 072 que surgió hace dos años a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS).

Justamente hace unas horas le escribí un tweet al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, preguntándole si arreglarían Periférico, pues manejar por ahí es como tratar de controlar tu coche en las pistas de Mario Kart. Así que siempre es bueno ver este tipo de proyectos que aprovechan las bondades de la tecnología y facilitan los trámites (enviar el reporte te quitará 10 segundos, ir a las instalaciones a levantarlo te llevaría un par de horas).

Descárgala gratuitamente para Android, la encuentras como “072móvil”; si tienes un iPhone o BlackBerry tendrás que esperar hasta noviembre.

¿Otras opciones para hacer los reportes a Atención Ciudadana? El teléfono 072, el sitio www.obras.df.gob.mx, Twitter en @072GDF y @072Avial y Facebook 072GDF.

Comentarios