Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cambia el nombre del Marketplace y los juegos Xbox para móvil

Microsoft anunció que cambiará el nombre de su tienda de aplicaciones de Windows Phone Marketplace por el de Windows Phone Store. El cambio va más...

Microsoft cambia el nombre a Marketplace y juegos Xbox para móvil

Microsoft anunció que cambiará el nombre de su tienda de aplicaciones de Windows Phone Marketplace por el de Windows Phone Store. El cambio va más allá del nombre, ya que se han implementado mejoras para buscar y encontrar aplicaciones. El cambio también ha aplicado para el nombre de los juegos Xbox para el sistema operativo.

La tienda Windows Phone Store tiene ahora cambios para facilitar la búsqueda de aplicaciones, como en el caso de cuando se introduce el nombre de una app de maneta errónea, y el buscador lo corregirá y encontrará el título adecuado. También habrá resultados que respondan a categorías o palabras clave, funcionalidad muy útil que se extrañaba en esta tienda.

También existen las listas inteligentes de aplicaciones, que categoriza los títulos de mejor forma para responder a los intereses del usuario. La categorías se separan en “Nuevas”, “Gratis” y “Top”, que además se actualiza constantemente basado en la rapidez con que una aplicación se ha descargado en general.

En cuanto a los juegos de Xbox para dispositivos Windows Phone, el nombre ha dejado de incluir la palabra “LIVE” y ahora se llamarán “Xbox Windows Phone”. Este cambio aplicará a los títulos nuevos, pero también se irá aplicando a los juegos más viejos.

No está claro porqué es que Microsoft ha hecho esta última modificación, pero no parece hacer diferencia en el contenido de los juegos en sí mismo. En todo caso, debe responder a un simple movimiento mercadológico, tal como sucedió con la migración de Hotmail a Outlook.

Todas estas modificaciones irán llegando poco a poco a diferentes regiones del mundo poco a poco, empezando con Australia y Nueva Zelanda. Si eres usuario de Windows Phone, ahora podría ser más placentero buscar tus aplicaciones favoritas desde la computadora como lo hacen los usuarios de Android o iOS.

Referencias: Windows Team Blog,  TheVerge y WP Central

Comentarios