Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale versión del juego Monopoly de Alan Turing

Bletchley Park ha producido una edición especial del juego Monopoly (monopolio), en donde los casilleros son sitios de interés que estuvieron enlazados con la vida...

Bletchley Park ha producido una edición especial del juego Monopoly (monopolio), en donde los casilleros son sitios de interés que estuvieron enlazados con la vida de Alan Turing y, además, el ‘dinero’ que se usa en el juego tiene la imagen del científico británico, considerado por muchos el padre de la computación.

La inspiración para producir el Monopolio Alan Turing fue un tablero hecho a mano en donde el propio Turing jugó el juego que ahora está en el museo de Bletchley Park. Este tablero fue creación de William Newman, quien como el hijo del mentor de Turing, Max, tuvo relación directa con el famoso científico, en el que este año se cumplieron 100 años de su nacimiento.

Como se explica en el folleto del juego: “Una tarde sonó el teléfono en casa de Newman, con Turing del otro lado de la línea, quien quería hablar con William. ‘¿Tenemos un tablero de Monopolio?’, preguntó Alan. La mente de Turing estaba fascinada por los códigos y por mucho tiempo había sugerido de que podría haber tácticas que se podían codificar para asegurar el éxito en el juego. William entonces hizo un dibujo del tablero del Monopolio”.

Una réplica de este tablero hecho a mano, con una copia de las reglas del mismo, se incluyen en la caja del juego en donde los casilleros son lugares bien conocidos por Alan Turing y las tarjetas en donde le pueden dar beneficios al jugador de Monopolio, nos narran la historia de su vida. Además, el tablero está ilustrado con imágenes nunca antes vistas públicamente sobre Turing, donadas amablemente por la familia del científico. En lugar de casas y hoteles, como en el juego tradicional, hay imágenes de cómo era Bletchley Park y los lugarres donde vivían y trabajaban los científicos en los terribles tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La producción del tablero comercial, disponible a partir del próximo noviembre, ha sido apoyado por Google, quien ha comprado las primeras 1000 unidades como un donativo a la Fundación Bletchley Park.

Referencias: En venta el Monopolio de Alan Turing y Capcom crea su propia versión de Monopolio

Comentarios