Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudio revela que la exposición a juegos violentos incrementa el umbral del dolor

Un estudio realizado en la universidad Keele demostró que las personas que suelen jugar juegos más violentos como Doom o Gears of War tienen mayor...

Un estudio realizado en la universidad Keele demostró que las personas que suelen jugar juegos más violentos como Doom o Gears of War tienen mayor tolerancia al dolor. La comparativa se dio entre cuarenta voluntarios que fueron divididos en dos grupos: unos jugaban GoW y otros un juego de Golf. Al final del estudio se llegó a la conclusión de que la manera en la que el cerebro reacciona a la violencia virtual nos hace más resistentes al dolor mientras nos concentramos en matar al enemigo.

Un pretexto más para jugar en nuestra consola favorita: Según la información provista por este estudio, el cerebro reacciona de igual manera ante la violencia virtual como la real. El corazón comienza a palpitar de manera más rápida y nuestra concentración se enfoca en el objetivo y la supervivencia, haciéndonos más propensos a soportar el dolor que las personas que casi no se exponen a ningún tipo de acciones violentas.

Este experimento consistió en tener jugando a dos grupos de 20 personas entre juegos violentos y un juego de golf, después de 10 minutos de intenso juego,  la mano derecha de cada jugador fue puesta en un balde de agua helada. Al final se encontró que los participantes que incurrían en acciones violentas virtuales podían mantener la mano en el agua helada por 65% más tiempo que las otras personas.

El estudio es parte de una investigación más grande que ha encontrado relación entre decir groserías para aliviar el dolor. La parte de la violencia virtual demuestra que a la hora de ofender, lastimar o destruir algo, el dolor suele sobrellevarse mejor. Una cosa pudimos encontrar en este estudio: ¿No será que los jugadores que jugaban Gears of War calentaban más sus manos debido a la intensa acción de juego y, por ende, aguantaban más el frío? Después de todo, un juego de golf suele ser calmado y tranquilo que sus contrapartes de acción. Sólo es una opinión no científica por parte del autor.

Ya saben, a desempolvar sus Gears of War, Battlefields, Modern Warfares y Dooms, que en caso de necesidad, la tolerancia a las acciones violentas nos puede salvar la vida.

Referencias: GeekoSystem y Keele University.

Comentarios