Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SmartAR LiveAction: La evolución de la realidad aumentada

La realidad aumentada consiste en presentar en la pantalla del dispositivo elementos virtuales sobrepuestos en el mundo real que la cámara recoge. Sony ya ha demostrado su apoyo...

realidad aumentada Sony

La realidad aumentada consiste en presentar en la pantalla del dispositivo elementos virtuales sobrepuestos en el mundo real que la cámara recoge. Sony ya ha demostrado su apoyo a esta tecnología con varios títulos para PlayStation Vita que hacen uso de esta función, pero ahora ha presentado una nueva tecnología mucho más real, y al parecer, precisa, que suponemos veremos pronto en todos sus dispositivos compatibles.

Actualmente existen aplicaciones para tablets y smartphones que hacen un buen uso de la realidad aumentada. Pero se necesita más que una flecha en 3D apuntando el camino correcto, o figuras en 2D con poca sustancia.

El gigante japonés ha continuado con el desarrollo de su tecnología y con el objetivo de mejorar la sensación de profundidad que se transmite, llega la aplicación LiveAction AR. En vez de utilizar sencillos objetos animados en 3D, la demo utiliza a quien parece ser una colegiala japonesa, pero el sistema va mucho más allá del uniforme y las sonrisas.

En la demostración Sony comienza de forma sencilla, ya que no es una complicación para la realidad aumentada reproducir vídeo sobre un objeto. Pero LiveAction AR se vuelve mucho más interesante y un poco perturbador cuando la muchacha con uniforme escolar sale del anuncio y entra al mundo real. Y eso no es todo, la colegiala además de transmitir una excelente sensación de profundidad en relación con lo que la rodea, también sigue con sus ojos a quien sostiene el Smartphone y al final se toman una fotografía con ella, lo que podría ser un deleite para los generadores de memes basados en “Forever Alone” si lo vemos del lado humorístico.

Tanto lo que Sony reveló con SmartAR como lo que acaba de presentar aquí con LiveAction AR definitivamente eleva la barra de la calidad de la realidad aumentada como la conocemos. Sus alcances son muy prometedores en campos como publicidad animada, tutoriales, asistentes virtuales o videojuegos, imagina interactuar con un rival “live action” en realidad aumentada. Sony no ha entregado más detalles sobre LiveAction AR, pero sin duda alguna estaremos esperando para ver más.

Referencia: Dvice

 

Comentarios