Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los primeros inversionistas de Facebook vende sus acciones de la red social

Peter Thiel, uno de los primeros hombres en confiar en Facebook, vendió la mayor parte de sus acciones de la red social, 20.6 millones a menos...

Peter Thiel

Peter Thiel, uno de los primeros hombres en confiar en Facebook, vendió la mayor parte de sus acciones de la red social, 20.6 millones a menos de 20 dólares. Por ahora se queda sólo con 5.6 millones de acciones.

Esto se ve mal, pero puede que no sea como pensamos, pues Thiel hizo una inversión de 500 mil dólares en 2004 y ahora, 8 años después, está listo para cobrar. Incluso, parece que éste siempre fue el plan, aunque su intención original era hacerlo en mayo pasado.

Algo seguro es que hubiera querido hacer más dinero, aunque 406 millones no es algo despreciable. Además, ya había vendido algunas acciones durante la oferta pública inicial (IPO) en 638 millones, es decir, ha cobrado mil millones por una inversión de 500 mil dólares.

El dato curioso es que demostró qué tan fan de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien es, pues para vender sus acciones se valió de las entidades Lembas LLC y Rivendell One LLC. Para quienes no saben qué significan los nombres, el pan de lembas es el alimento que dan los elfos a Frodo y a Sam para su viaje a Mordor, y Rivendell es la ciudad de los elfos. También ha usado en sus compañías otros nombres como los valar, unos seres espirituales en la mitología de Tolkien; Mithril, que es un metal muy mágico y fuerte del que Frodo tiene una cota de malla, y Palantir, una piedra esférica para ver lo que pasa en otras partes, Saruman tenía una.

Referencias: Business Insider, 2 y Venture Beat

Comentarios