Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Detienen a Garry Kasparov en protesta por la condena a Pussy Riot

La libertad de expresión está en entredicho en Rusia. No sólo por la detención y condena a 2 años de prisión de tres integrantes del...

Gary Kasparov

La libertad de expresión está en entredicho en Rusia. No sólo por la detención y condena a 2 años de prisión de tres integrantes del grupo Pussy Riot por interpretar una canción en contra del presidente ruso que decía “Madre María, por favor, llévate a Putin” en el altar de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, sino por la represión contra los manifestantes que exigían su liberación, entre los que se encontraba el excampeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov.

La interpretación de Pussy Riot fue sin duda provocadora y tal vez ofensiva para los que se encontraban en la iglesia, pero, ¿merecía años de cárcel? Además, es evidente el esfuerzo por evitar que el evento y la detención fueran registrados en video.

En las imágenes de la detención de Kasparov afuera de la corte de Moscú, éste pregunta por qué lo detienen y, por supuesto, ningún agente le responde. Kasparov es un conocido opositor del presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que no dudó en formar parte de las manifestaciones en contra de la condena a las integrantes de Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

En el medio musical hay una campaña a favor de su libertad, en la que participan artistas como Madonna, Paul McCartney, Sting, Björk y los Red Hot Chili Peppers.

Aquí les dejamos el video de la detención de Kasparov, se dice que también lo golpearon, pero no está confirmado. Esperemos que lo liberen pronto:

Y acá la interpretación de Pussy Riot que provocó su detención y encarcelamiento:

Referencia: BBC

 

Comentarios