Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter adquiere Clutch.io y Google va por Frommer

Las grandes compañías han ido de compras, pero la de Twitter es la única oficial, ya que, desde hoy, Clutch.io forma parte de su repertorio....

Twitter y GoogleLas grandes compañías han ido de compras, pero la de Twitter es la única oficial, ya que, desde hoy, Clutch.io forma parte de su repertorio. Google no se queda atrás, pues planea adquirir la guía de viaje Frommer con el fin de expandir su negocio de viajes.

Twitter adquirió el IP de Clutch.io y hoy es su primer día juntos. Desaparecerán el Clutch A/B Testing y el Ctutch Framework, pero en las siguientes semanas ambos se encargarán de hacer disponible todo lo que necesiten para utilizar Clutch.io en su servidor. Esta empresa se ha encargado de liberar herramientas de desarrollo para móviles, por lo que podemos suponer que Twitter decidió comprarla para potenciar su aplicación para iPhone.

Mientras tanto, Google planea comprar la guía de viaje Frommer de John Wiley e hijos. Para cerrar el trato, está dispuesto a pagar la ‘mínima’ cantidad de 23 millones de dólares, con el fin de expandir su búsqueda para que los demás tengan más herramientas en organizar sus viajes.

Google mencionó que los cambios con respecto a la guía de viaje Frommer siguen sin ser oficiales, ya que no han decidido si continuarán publicándolos impresos o si empezarán a hacerlo en línea.

Google genera aproximadamente de 2 a 3 billones de dólares al año por vender publicidad sobre viajes. Ahora, con la adquisición de Frommer, la compañía planea ampliar los contenidos y agregar a la búsqueda de resultados información confiable como teléfonos y direcciones. Frommer tiene información sobre hoteles y varios lugares del mundo, por lo que, junto a Google, crearán una fuente de información interminable.

Además, no sólo beneficiará la búsqueda de resultados de Google, sino que ayudará a Google+ y sitios parecidos como TripAdvisor.com y Yelp.com.

Definitivamente ambas compañías saben cómo invertir su dinero.

Referencias:

TheWallStreetJournal, MarketDay, BusinessInsider y Clutch.io

Comentarios