Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Multan a Google con 22.5 millones de dólares por violación a la privacidad en Safari

Google fue multada con 22.5 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por violar la configuración de privacidad de los...

Google

Google fue multada con 22.5 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por violar la configuración de privacidad de los usuarios de Safari de Apple, pues había usado las cookies para aprovechar información generada por el navegador en dispositivos iOS y mostrarles anuncios, lo que violaba un acuerdo de privacidad previo con la empresa.

La multa es la cantidad más alta que alguna vez se impuso por la comisión en un caso de violaciones de privacidad; además, se está investigando a Google por violaciones al acuerdo antimonopolio.

La comisión dice que Google rompió los términos de un acuerdo hecho en 2011 sobre privacidad relacionado con Buzz, una herramienta para social networking ahora extinta.

Según el gigante de internet, sus acciones no tenían una mala intención y fueron resultado de un cambio en Safari del que Google no estaba al tanto. Cuando el asunto llamó la atención de la compañía, detuvo el rastreo de los usuarios de Safari y dejó de mostrarles anuncios personalizados.

David C. Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de Estados Unidos, dijo que no estaba contento con la explicación de Google y habló de otras violaciones a la privacidad sobre que Google también dice no haber pensado, como la recolección de información personal con los autos de Street View.

Google no es la única compañía que usa cookies, pues son archivos pequeños que contienen información de los usuarios web para mostrar anuncios.

Referencia: New York Times

Comentarios