Commodore 64

Este TAG está lleno de nostalgia por la Commodore 64, que cumple años, y el primer sitio web que sigue en línea. Además, Javier Matuk te habla de cómo va el ‘juicio del siglo’ de Apple y Samsung, los argumentos salen todos los días y ambas empresas están ‘sacando el cobre’, ¿quién ganará? También habla con Manuel López y Claudio Toledo sobre la misión de Curiosity a Marte, ¿encontrará marcianos?

¿Te imaginas que alguien cambie todas tus contraseñas y borre toda tu información en unos cuantos minutos? Pues eso le pasó al periodista Mat Honan y lo peor de todo fue que Apple ayudó.

El sitio Digg cambió su diseño porque quiere empezar de cero, ¿qué otras estrategias traerá bajo la manga? También te mostramos el equipo Sony Xperia P, con una barra intercambiable que puede ser de colores para que lo personalices.

Noticias

  • Apple permite que un hacker entre al iCloud de un periodista.
  • El primer sitio web hecho por Tim Berners-Lee sigue en línea.
  • México es el 7º país con más tuiteros.
  • Samsung presenta Galaxy Note 2 el 29 de agosto.
  • Empieza la Semana Nacional Pyme 2012.

Apple permite que un hacker entre al iCloud de un periodista.

Mat Honan, periodista de la revista Wired, fue víctima de un grupo de piratas informáticos que logró entrar a su cuenta de iCloud para cambiar desde ahí sus contraseñas y borrar el contenido de su iPhone, del iPad y hasta de su MacBook Air. Lo peor de todo es que la misma Apple concedió el acceso a los atacantes, pues alguien llamó al servicio y se hizo pasar por Hanon para responder las preguntas de seguridad.

El primer sitio web hecho por Tim Berners-Lee sigue en línea.

Esta página está almacenada por el World Wide Web Consortium o W3C. La versión guardada no es exactamente la original, sino que corresponde a 1992, cuando el sitio ya se actualizaba diariamente para almacenar información sobre el desarrollo del proyecto.

México es el 7º país con más tuiteros.

Según un estudio hecho por Semiocast, México se encuentra en el top ten de los países tuiteros con cerca de 15 millones de usuarios. Nuestro país ocupa el 7º lugar, detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia e India.

 

  • Samsung presenta Galaxy Note 2 el 29 de agosto.

    La presentación será durante el IFA 2012, una feria de electrónica, en Berlín, Alemania. Los rumores sobre este nuevo dispositivo hablan de que tendrá una pantalla de hasta 5.5 pulgadas, un procesador Exynos de cuatro núcleos, similar al del Galaxy SIII, y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

    Empieza la Semana Nacional Pyme 2012.

    Hoy comenzó la Semana Nacional Pyme 2012, un evento organizado por la Secretaría de Economía para apoyar el desarrollo de los emprendedores del país y brindar las herramientas para impulsar el crecimiento de este tipo de empresas.

Digg quiere empezar de cero con un nuevo diseño.

Ahora el sitio tiene secciones como ‘Top Stories’, ‘Popular’ y ‘Upcoming’ y los lectores tienen la opción de ‘digg, votar por un artículo que les guste, guardarlos para leerlos después en la aplicación acompañante de iPhone o compartirlos en Twitter y Facebook.

Hands on Xperia P.

Javier te muestra este equipo de 120 gramos, pantalla TFT táctil de 4 pulgadas resistente a arañazos con 16 millones de colores y 960 x 540 pixeles. Además, tiene Google Android 2.3 (Gingerbread) y un procesador de doble núcleo U8500 de 1 GHz.

Apple vs. Samsung: La guerra parece no tener fin.

La disputa legal ya fue designada por el New York Times como “El juicio de patentes del siglo” y en la corte han desfilado un montón de prototipos, evidencia y declaraciones entre ambas compañías, sin que veamos la posibilidad de que alguna ceda. ¿Quién lleva las de ganar?

@morsa y @meithan42 nos hablan de la llegada a Marte de Curiosity.

La noche de ayer, el robot Curiosity llegó a Marte sin contratiempos, ¿qué hará en Marte? ¿Encontrará marcianos? Manuel López y Claudio Toledo nos cuentan los pormenores de esta excursión histórica.

La Commodore 64 cumple 30 años y nosotros tenemos una.

Esta computadora doméstica de 8 bits fue desarrollada por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 595 dólares. Nosotros todavía tenemos una en el MatukPlex, ¿la recuerdas?