Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para jugar y explorar el planeta Marte

La sonda norteamericana Curiosity amartizará durante la madrugada en terreno marciano (si todo sale como está planeado) y Microsoft Research está también muy emocionado por...

La sonda norteamericana Curiosity amartizará durante la madrugada en terreno marciano (si todo sale como está planeado) y Microsoft Research está también muy emocionado por el evento, pues no sólo permitirá ver en el canal de Xbox en vivo dicho acontecimiento, sino que también dejará jugar en el mundo de Kodu, en donde los niños podrán controlar un robot como la sonda Curiosity y explorar una auténtica versión del planeta rojo.

El Kodu Game Lab, desarrollado por Microsoft Research FUSE Labs, es un lenguaje de programación gráfico que permite a los niños crear juegos, una herramienta para desplegar la imaginación, las capacidades numéricas y lógicas, e incitar a los niños a considerar la programación como una carrera en el futuro.

Coincidiendo con el amartizaje de Curiosity, los FUSE Labs, en conjunto con el programa público para involucrarse con Marte (de la National Aeronautics and Space Administration, NASA) a través de Jet Propulsion Lab (JPL), han lanzado Kodu: Edición Marte.

Esta versión de Kodu está diseñada para hacer que los niños de las escuelas, desde el quinto grado y hasta el octavo, programen una sonda marciana, exploren el planeta, o jueguen uno de tres niveles desarrollados profesionalmente.

La aventura marciana introduce nuevos objetos y nuevos elementos de programación en el medio ambiente de Kodu, a través de los niveles de juego, y permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades similares a las que se encuentran en las sondas reales de la NASA. Así pueden:

  • Buscar y explorar Marte para determinar el conjunto de comandos más eficiente para navegar con la sonda en el terreno con datos científicos.
  • Los estudiantes podrán programar la sonda, la que se moverá y actuará autónomamente; además, correrá pruebas para evaluar y refinar sus habilidades en programación.
  • Simularán un medio ambiente marciano y programarán a la sonda para que la explore autónomamente.

El siguiente video muestra el mundo de Kodu en Marte:

Si le interesa este asunto de la exploración del planeta rojo y tiene un Xbox, no deje de sintonizar el canal de XBox a las 10:30 pm (tiempo del Pacífico) para ver si Curiosity llega o no de manera exitosa a Marte. Recuerde que se requiere un XBox y estar registrado (lo cual es gratis).

Referencias:

Kodu Game Lab

Comentarios