Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Nike entrenará tu cerebro

Los deportistas suelen estar acostumbrados a un entrenamiento físico con grandes dosis de motivación, pero Nike va un paso más allá y propone hacer énfasis...

Nike

Los deportistas suelen estar acostumbrados a un entrenamiento físico con grandes dosis de motivación, pero Nike va un paso más allá y propone hacer énfasis en el entrenamiento del cerebro con sus gafas Sparq Vapor Strobe, mejorando la atención general, la coordinación, el tiempo de reacción y la visión periférica.

La mayoría de los lentes están diseñados para mejorar la visión, tanto si son para ver cuando hay sol como cuando se trata de gafas con aumento para corregir algún problema de la vista. Las Nike Sparq Vapor Strobe hacen todo lo contrario, pues están diseñadas para nublar la vista y reducir el campo de visión de quien las lleva.

Lo consigue produciendo un efecto estroboscópico, oscureciéndose y aclarándose intermitentemente durante el entrenamiento por lo que habrá momentos en los que el cerebro tenga que anticiparse a los acontecimientos y prever lo impredecible durante la prueba.

Las gafas tienen una autonomía de 10 horas y unos cristales curvos para mejorar la visión periférica. Se recargan por USB y el estrobo tiene 8 velocidades seleccionables pudiéndose elegir si activarlo en uno o en los dos ojos.

les doit nike

Las Nike Sparq Vapor Strobe son gafas diseñadas para atletas de alto rendimiento que desean mejorar su concentración y enfoque al momento del ejecutar su disciplina deportiva. Se supone que lo que hacen estas gafas es enseñar al atleta a definir mejor las distancias, la profundidad, los movimientos, la posición propia y de los contrarios, así como de los objetos, y mejorar las coordinación ojo–mano, tan importante en algunos deportes. De esta forma aseguran que no sólo se entrena el cuerpo, sino también el cerebro.

Según la descripción del producto que se encuentra en página web de Nike, las gafas se centran en ayudar a los atletas a mejorar su juego mediante el desarrollo de los cinco componentes clave del atleta: velocidad, potencia, agilidad, reacción y rapidez, cuyas palabras en inglés conforman el nombre SPARQ.

La marca advierte que sólo deben usarse al momento de entrenar y que no deben ser empleadas como gafas para sol. Los lentes son elaborados en cristal líquido y no protegen de los rayos ultravioleta.

Puede ser adquirido por 300 dólares en la página web de Nike.

Referencia: Psfk y Nike

Comentarios