Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cambia de color el London Eye con tus tuits

EDF Energy suministrará la energía del espectáculo de luces olímpico en el London Eye, que responderá a los tuits positivos o negativos emitidos sobre los...

EDF Energy suministrará la energía del espectáculo de luces olímpico en el London Eye, que responderá a los tuits positivos o negativos emitidos sobre los juegos. Se llevará a cabo todas las noches desde las 21:00 BST y reflejará el estado de ánimo de los usuarios de la red social a la acción del día. Si el 75% de los tuits son positivos, por ejemplo, tres cuartas partes de la famosa rueda se iluminará.

EDF ha trabajado con un grupo de egresados del Instituto de Tecnología de Massachusetts para desarrollar un algoritmo que analiza el ‘sentimiento social’ lingüísticamente de los tuits generados y los divide en categorías positivas y negativas. Luego se filtra a través de un programa que sistemáticamente los convierte en un espectáculo de luces.

Los usuarios de Twitter pueden tener su influencia en el programa por a través del hashtag #Energy2012.

Justin Manor, fundador de Sosolimited que está detrás de la tecnología para el proyecto, explicó: “El algoritmo que hemos desarrollado se convierte en tiempo real de las emociones sociales en color y movimiento —tuits a espectáculo de luz—. Administramos 24 horas de acción en la red social en un concierto visual de 24 minutos que representa las emociones y depresiones del día. Ser capaz de iluminar el London Eye todas las noches será una experiencia, tanto para nosotros, como para cualquiera que quiera unirse a Twitter”.

Para los que no podremos ir por falta de tiempo [dinero] a los Juegos Olímpicos ni estar presentes en Londres, Reino Unido, observando el London Eye, el espectáculo será transmitido en vivo todos los días por edfenergyofthenation.com. Así que ya saben como tuitear para hacer cambiar de color uno de los íconos más representativos de Londres.

Referencia: Itproportal

Comentarios