Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UEFA rechaza usar la tecnología ‘línea de gol’

En los últimos días se comenzó a barajar la posibilidad de incluir tecnología de inteligencia artificial para definir cuándo es que en un partido de...

UEFA rechaza usar la tecnología

En los últimos días se comenzó a barajar la posibilidad de incluir tecnología de inteligencia artificial para definir cuándo es que en un partido de fútbol se ha anotado o no un gol, es decir, que la pelota haya rebasado la línea de meta, prescindiendo así del ojo humano de los árbitros que se desempeñan dentro de la cancha, pero esto no será usado por la Union of European Football Associations (UEFA).

La decisión viene acompañada de una declaración del presidente de la asociación, Michelle Platini, quien considera que el uso de esta tecnología sería un ‘error histórico’. Respecto a esto, Platini expresa que no se puede dejar de lado las funciones que tienen los árbitros asistentes en el campo de juego.

“Los árbitros asistentes adicionales proveen dos pares de ojos extra para monitorear un partido y asegurar que las Leyes del Juego sean cumplidas. Ellos informan al árbitro principal sobe cualquier incidente que se haya omitido, particularmente en áreas claves del campo como la del penalti y sus alrededores,” dice Platini.

Luego entonces, la UEFA no utilizará esta tecnología en la siguiente temporada, por lo que el árbitro central continuará fungiendo  como el único encargado de evaluar las faltas y demás elementos de consideración en el campo para tomar decisiones.

El uso de la tecnología fue puesto sobre la mesa por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), que desde el pasado 5 de julio promovió la inclusión de las nuevas reglas del juego tras haber probado que se trataría de una medida efectiva que había entregado resultados efectivos en las fases de prueba.

Si tú eres fan del fútbol, o si no lo eres, ¿cuál es tu opinión respecto al uso de esta tecnología? Todos hemos visto ejemplos de balones que ya habían cruzado la línea de meta pero que no fueron tomados como gol por alguna razón, como que algún jugador logró sacar la bola de la portería. ¡Esperamos tus comentarios!

Referencias: Aristegui Noticias y ESPN

Comentarios