Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Airbus ofrece el Electronic Flight Bag para iPad

Airbus es el primer fabricante aeronáutico que ofrece su aplicación de cálculo de prestaciones, Electronic Flight Bag (EFB) para pilotos en versión para iPad. Muy pronto,...

Airbus iPad

Airbus es el primer fabricante aeronáutico que ofrece su aplicación de cálculo de prestaciones, Electronic Flight Bag (EFB) para pilotos en versión para iPad. Muy pronto, las aerolíneas podrán descargar desde la App Store las primeras aplicaciones como parte del sistema ‘FlySmart with Airbus’.

Las soluciones EFB para iPad ofrecen a las aerolíneas una alternativa al actual sistema operativo de los dispositivos EFB, que se encarga de facilitar las tareas a la tripulación y reducir el consumo de papel.

Este nuevo sistema fue desarrollado por Airbus en conjunto con expertos de la aviación y la tecnología para su integración con el sistema operativo iOS. Gracias a la aplicación FlySmart with Airbus para el iPad, los pilotos podrán realizar cálculos de rendimiento o consultar los manuales de vuelo con este ligero dispositivo portátil de Apple.

Airbus iPad

La herramienta ha sido probada por sus pilotos para garantizar el cumplimiento de los estándares Airbus y la compañía aeronáutica ha encargado ya iPads para su departamento de ensayos en vuelo y formación. Obviamente, la licencia para aplicaciones EFB está disponible exclusivamente para clientes de Airbus.

¿Quién hubiera pensado que este dispositivo sería el elegido para llevar un control de las tareas que corresponden a la tripulación de un vuelo?

Comentarios