Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft introduce restricciones a las licencias MSDN/TechNet

Si usted programa para Windows y quiere tener la última información al respecto, necesita probablemente hacerse de una licencia de MSDN/TechNet, la cual hará que...

Si usted programa para Windows y quiere tener la última información al respecto, necesita probablemente hacerse de una licencia de MSDN/TechNet, la cual hará que la empresa de las ventanas le mande cada cierto tiempo (cada uno o dos meses), uno o más CDs o DVDs con código fuente, nuevos APIs, versiones de prueba, etcétera, de muchos de sus productos. Desde luego que este tipo de información no es realmente para el programador eventual, sino para quien vive y trabaja programando continuamente en el ambiente de las ventanas. Hasta ahora, al término de la suscripción, el usuario podía seguir bajando código del sitio de Microsoft, pero la licencia ya ha cambiado.

Microsoft ha alterado su licencia de MSDN y TechNet de manera tal que los suscriptores no tendrán ya derecho legal para usar software descargado una vez que la suscripción ha terminado. El razonamiento detrás del cambio es cortar hasta donde sea posible la piratería debido a usuarios que prestan, venden o pasan sus llaves de los productos suscritos a otras personas.

Microsoft ha apretado así los términos para los suscriptores de TechNet, reduciendo las llaves de acceso a sus productos de uno a diez a sólo tres licencias. Los suscriptores de MSDN están ahora limitados a cinco llaves por producto. Estos cubren Visual Studio, la suite Office, los sistemas operativos en su versión cliente y servidor entre otros.

El problema que enfrenta Microsoft es el negocio fraudulento de vender las llaves, a veces a clientes inocentes que no saben que el comprar esas llaves no significa que puedan usarlas comercialmente. Microsoft  dice que los suscriptores pueden en caso necesario pedir más llaves. Quiero creer que antes pasarán por un control que impida el abuso.

Aparte de las nuevas restricciones sobre el número de llaves, las descargas se limitan de 100 a 10. Puede ser una pesadilla, pero la verdadera preocupación de los programadores es llegar a la fecha límite para entregar sus productos y e principio las restricciones no deberían incomodarlo demasiado.

Referencias: Suscripciones TechNet i-programmer

Comentarios