TAG

Tras un fin de semana tenso, debido a las elecciones presidenciales en México, tenemos una dosis de información para que estés al tanto de todo lo que pasa en el ámbito tecnológico. Javier Matuk te cuenta qué hubo en el Google I/O, te explica cómo funciona el mapa de Google Maps sobre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y te enseña las Microsoft Stores.

Además, te enseña algunos de los últimos productos de Google, el Nexus Q y la Chromebox. ¿Ya probaste el Chrome para iOS?  ¿Dejarías Safari por este nuevo navegador? ¿Qué significa este lanzamiento después de que Apple sacara a Google Maps de sus apps principales?

Noticias:

  • Se acercan las compras con realidad aumentada.
  • Cliente molesto destruye la tienda.
  • Sony compra Gaikai para cloud gaming.
  • Prueban teclado curvo para Windows 8.
  • La nube baja al piso.

ComprasSe acercan las compras con realidad aumentada.

IBM Research anunció el prototipo de una aplicación que puede funcionar como un asistente personal para ir de compras. Esta app podría ser hecha y ofrecida por los mismos distribuidores, por lo que los consumidores la descargarían e introducirían los productos que buscan según sus criterios.

T–MobileCliente molesto destruye la tienda.

No sabemos qué fue lo que hizo enojar a este cliente, pero fue lo suficiente para que destruyera toda una tienda de T–Mobile en Manchester, Inglaterra.

 

GaikaiSony compra Gaikai para cloud gaming.

Sony Computer Entertainment adquirió Gaikai, una compañía para jugar en la nube, por 380 millones de dólares. Gaikai tiene cerca de 40 títulos, entre los que se encuentran Mass Effect, los Sims y Fifa Soccer. ¿Comenzaremos a jugar desde la nube?

TecladoPrueban teclado curvo para Windows 8.

Parece ser que esta imagen filtrada proviene de una demostración interna y, dada la tendencia a hacer pantallas cada vez más grandes, se antoja cómodo y factible.

AmazonLa nube baja al piso.

Las tormentas eléctricas que afectaron el viernes la zona de Virginia del Norte, en Estados Unidos, provocaron problemas técnicos en el centro de datos de la Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), lo que provocó fallos a nivel mundial en Pinterest e Instagram, además del servicio de Netflix.

I/ORecuento del Google I/O 2012.

Una de las cosas más memorables de este Google I/O es la demostración del concepto Google Glass, usando una serie de ‘métodos de transporte’ para llegar al salón del Moscone Center. Comenzó con un lanzamiento en paracaídas desde un dirigible y terminó con la broma: “!Ah, este no es, vayan por otro!”.

PREPElecciones 2012 y PREP.

Ya pasaron las elecciones y lo único que podemos asegurar es que la tecnología fue una herramienta muy  importante para que la información viajara. Pudiste ubicar tu casilla y ver el PREP a través de Google; además, de que una app del Instituto Federal Electoral para iOS permitió a los usuarios de esta plataforma seguir el conteo de votos.

MicrosoftDescubrimos las Microsoft Stores.

Se ven sospechosamente… conocidas.

 

Chrome

Chrome para iOS.

El navegador de Google llegó a los dispositivos de Apple, quien hace poco lanzó su propio sistema de mapas y desterró a Google Maps a un segundo lugar. ¿Qué significa? ¿Son amigos o enemigos?

 

Nexus QUnboxing Nexus Q y Chromebox.

El Google I/O estuvo lleno de anuncios y sorpresas, dos de ellas fueron el Nexus Q y la Chromebox. En esta ocasión, Javier Matuk te muestra estos productos, luego los analizaremos más a fondo.