Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook transmitirá todos los eventos de los Juegos Olímpicos

Facebook, después de una serie de convenios con la British Broadcasting Corporation (BBC), la televisora británica, transmitirá a través de su página todos y cada uno...

Facebook, después de una serie de convenios con la British Broadcasting Corporation (BBC), la televisora británica, transmitirá a través de su página todos y cada uno de los eventos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, en el Reino Unido.

A sólo 25 días de celebrarse las próximas Olimpiadas en la bella ciudad inglesa de Londres, la noticia de que Facebook será el anfitrión de las transmisiones oficiales en alta definición de este evento alegra a más de un televidente cansado de los constantes chistes de humor pesado de los comentaristas de la televisión abierta. Debido a la gran cantidad de eventos que se realizan día con día, esta opción ofrecida por la red social y la BBC permitirá que los usuarios puedan elegir qué evento quieren ver, en lugar de atenerse a la selección arbitraria de las televisoras locales.

Por otro lado, la BBC anunció que las aplicaciones hechas específicamente para mirar este deportivo evento desde cualquier dispositivo móvil también estarán disponibles desde el primer día. Algunas de las versiones beta de estas aplicaciones ya se encuentran disponibles.

El primer evento a transmitirse será el campeonato de Wimbledon, seguido de los Juegos Olímpicos. Por el momento, las transmisiones de Facebook estarán restringidas al Reino Unido debido a cuestiones de derechos de autor. Sin embargo, se plantea abrir la señal al resto delos países del planeta.

Esta iniciativa, en palabras del director general de la BBC, Phil Fearnley, se trata también de un experimento social para medir cuánta aceptación y retroalimentación viene de los usuarios en línea respecto a los grandes eventos deportivos.

¿Alguno de ustedes verá los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de su Facebook?

Referencias: The nextWeb CNet

Comentarios